Home Internacionales Elecciones en Ecuador este 7 de febrero: Arauz, Lasso y Pérez son...

Elecciones en Ecuador este 7 de febrero: Arauz, Lasso y Pérez son los candidatos favoritos

" "

Andrés Arauz Guillermo Lasso y Yaku Pérez

Andrés Arauz, del movimiento Unión por la Esperanza (UNIES), es apoyado por Rafael Correa; Guillermo Lasso, del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO), y Yaku Pérez, líder indígena, del movimiento Pachakutik son los candidatos con mayor opción de ganar las elecciones presidenciales en el Ecuador, de este domingo 7 de febrero.

Son más de 13 millones de ecuatorianos quienes votarán para elegir a su próximo presidente. Sin embargo, los últimos sondeos presagian que hará falta una segunda vuelta ante la cercanía del favoritismo entre los dos principales candidatos. Para evitar este escenario, uno de los aspirantes tendría que obtener al menos un 40 % de los votos y, a la vez, sacar una diferencia de un 10 % al segundo.

En los actuales comicios concurren 16 candidatos (15 hombres y una mujer), aunque por el momento destaca la indecisión. Según las dos principales encuestadoras, entre el 23 % y el 37 % de los ecuatorianos todavía no sabe por quién va a votar.

Se trata de un sufragio que en Ecuador es obligatorio pero que se espera registre altos datos de voto en blanco y nulo. Entre los ecuatorianos existe una cierta desidia ante la crisis económica, el gran endeudamiento, la falta de empleos, la corrupción y la mala gestión de la crisis del Covid-19.

Andrés Arauz, candidato del correísmo, registra en las encuestas entre un 28,64 % y un 15 %; el conservador Guillermo Lasso está entre un 26 % y un 20,85 %, mientras que el candidato indígena Yaku Pérez ronda el 13 %.

FUENTE: France24.com

NOTA.- Los ecuatorianos que viven en Connecticut también votarán. Son mas de 10,000 inscriptos habilitados para hacerlo. Habrá mesas en New Haven y Danbury.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here