Home Nacionales ELECCIONES: 32 millones de jóvenes son elegibles para votar en EEUU

ELECCIONES: 32 millones de jóvenes son elegibles para votar en EEUU

Según Pew Research, los latinos ahora constituyen el grupo de votantes de población no blanca más grande de Estados Unidos, superando en número a la población afroamericana elegible en edad de votar de 32 millones a 31 millones.

            Si bien una mayoría sustancial de votantes afroamericanos están registrados para votar, poco más de la mitad de los ciudadanos latinos en edad de votar (17 millones) están registrados para votar. A diferencia de los afroamericanos y los blancos, los votantes latinos están en el extremo más joven de la escala de edad para votar.

            Los votantes latinos jóvenes entre las edades de 18 a 39 años constituyen el 40% del electorado latino. Para explicar el problema de lograr que los jóvenes latinos se registren para votar, está la falta de inversión en su empoderamiento y el hecho de que, entre 80 y 100 mil jóvenes latinos cumplen 18 años todos los meses del año (Los expertos predicen que esta tendencia continuará anualmente durante dos décadas). Otra razón es que los jóvenes de 18 a 39 años se preocupan más por los problemas que por los candidatos o los partidos políticos.

            Nadie está dispuesto a invertir los recursos necesarios para involucrar, registrar, educar y hacer que un millón de jóvenes de 18 años voten cada año. Los líderes son mejores para decirles a los jóvenes por quién votar o a qué partido apoyar, que responder la pregunta que la mayoría de los jóvenes hacen. “¿Qué hay para mi ahí adentro?”

            El partido que pueda responder mejor a esa pregunta podría potencialmente cultivar una nueva generación de votantes jóvenes. En una encuesta reciente de Telemundo y Buzzfeed, el 50% dijo que se identificaba más con el Partido Demócrata, un tercio como independientes o indecisos y el 13% como republicanos.

            La encuesta encontró también que Biden lidera a Trump entre los votantes hispanos jóvenes con el 60% de los votos contra el 19% de Trump. Casi dos tercios de los jóvenes latinos (64%) dijeron que definitivamente votarían en las elecciones presidenciales, y el 22% dijo que probablemente votarían. Definitivamente, la cantidad de latinos jóvenes que van a votar y por quién votan podría influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y el control del Senado de los Estados Unidos.

USHLI News (@ushli.org)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here