Home Noticias Locales Elecciones 2020: Casi 20% de Latinos en Connecticut

Elecciones 2020: Casi 20% de Latinos en Connecticut

Se espera que la mayoría de los votantes latinos de Connecticut favorezcan al vicepresidente Joe Biden en noviembre, pero el candidato Demócrata puede encontrar menos apoyo del que esperaba, de una comunidad que lo ve como no muy motivado, cuando se trata de votantes hispanos. “La comunidad latina siempre ha tenido la sensación de que se da por sentado”, dijo Jaime Regalado, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. Dijo que Biden está llevando a cabo una campaña demócrata tradicional con algo de alcance a los votantes latinos, pero no lo suficiente. “Deben sentir que están siendo cortejados”, dijo Regalado.

En esta elección, se espera que los latinos sean el grupo más grande de votantes minoritarios, superando a los afroamericanos por primera vez. No obstante, Regalado dijo que Biden, que ya disfruta de un abrumador apoyo afroamericano, eligió enfocar su campaña en los Estados de duras batallas para recuperar a los votantes blancos de clase trabajadora que apoyaron al expresidente Barack Obama pero luego votaron por el presidente Donald Trump en 2016.

En Connecticut, casi el 17% de la población es hispana, según la Oficina del Censo de EEUU, en 2019, aunque no se sabe el porcentaje de los que están registrados para votar.

En 2012, la Secretaria de Estado de Connecticut, Denise Merrill, informó que había más de 176.000 votantes de origen hispano registrados en Connecticut, casi el 9% de todos los votantes registrados en el Estado. Pero ese recuento podría ser inexacto porque los votantes fueron identificados por apellidos españoles y no todos los hispanos tienen apellidos españoles. En 2016, el Pew Research Center determinó que aproximadamente el 11% de los votantes elegibles de Connecticut son hispanos, el décimo porcentaje de votantes elegibles hispanos más grande a nivel nacional.

Ana Radelat (CT Mirror)  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here