Home Noticias Locales El virus no se ha ido: Baja en casos positivos del COVID...

El virus no se ha ido: Baja en casos positivos del COVID es por aumento de pruebas

La noticia de que la “tasa de positividad” del COVID-19 en Connecticut, o la cantidad de personas que dieron positivo para el virus, ha bajado parece ser una gran noticia, tal vez incluso motivo de celebración de que el virus se ha ido para siempre – pero si se entienden los números se trata más de una advertencia.

El Dr. Ajay Kumar, Director Clínico de Hartford HealthCare, dijo que los aumentos generalizados en las pruebas del COVID-19 es la razón detrás de la caída en la tasa de positividad, no necesariamente una indicación de que la enfermedad esté disminuyendo y sea menos infecciosa.

“La tasa de hospitalización de positividad está baja en este momento, pero eso habla de las pruebas. No es cierto que todos los que van a estar infectados hayan sido infectados”, dijo como parte de la conferencia de prensa diaria de HHC.

El Dr. Kumar reconoció que las medidas tomadas en todo el Estado al inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo –cerrando escuelas y negocios, pidiendo a las personas que se aíslen en sus hogares, reforzando la higiene de las manos y restringiendo a los visitantes en hospitales y hogares para la tercera edad– ayudaron a aplanar la curva de casos en todo el Estado a lo que ahora llamó una “propagación lenta”.

Pero reiteró que el virus todavía existe y puede transmitirse de persona a persona. HHC y otras instituciones han ampliado el alcance de las pruebas, lo que arroja datos ligeramente confusos.

Las pruebas para detectar el COVID-19 permiten a los funcionarios de atención médica estudiar la propagación a lo largo del tiempo y recibir alertas cuando se presente otro aumento en las infecciones. Mantenerse al tanto de la tasa de infección, dijo el Dr. Kumar, permite que el Estado vuelva a abrir con más confianza.

Todavía anticipa una segunda ola del COVID-19 este otoño, pero no cree que sea tan letal como la primavera. También dijo que las prácticas implementadas ayudarán y que ahora hay tratamientos probados para el virus.

“Lo peor para el sistema ha terminado”, dijo el Dr. Kumar. “Cuanto más retrasamos un gran número de exposiciones, es más probable que tengamos terapias más útiles”.

NOTA.-

¿Preguntas? Llama a la línea directa las 24 horas (860.972.8100 o, sin cargo, 833.621.0600).

Recibe alertas de texto (En inglés) enviando un mensaje al 31996 con la palabra COVID19 en el área del mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here