Home Noticias Locales El Teatro Bushnell de Hartford espera reabrir en Octubre, según su director

El Teatro Bushnell de Hartford espera reabrir en Octubre, según su director

En las afueras del Centro Bushnell para las Artes Escénicas de Hartford el viernes 2 de abril, pantallas grandes de video mostraban secuencias de “Sound of Music”, “Come From Away” y otros espectáculos de Broadway que se presentaron en Hartford en 2019, la última temporada ininterrumpida antes de la llegada del COVID-19 y se cerraran los teatros en todo el país.

En aquel entonces, el antiguo director ejecutivo del Bushnell, David Fay solo veía cosas buenas por delante. El mega éxito “Hamilton” estaba volviendo, la deuda de una expansión del 2001 estaba expirando, y el venerable teatro y su director ejecutivo estaban anticipando aniversarios importantes.

“Literalmente, tuvimos la mejor temporada alineada que jamás hayamos tenido en los 90 años de historia de esta institución”, dijo Fay, cuyo vigésimo aniversario es esta primavera.

Los espectáculos de Broadway significaron un trabajo constante para Mike Sullivan Jr., el carpintero jefe, mayordomo del Local 84 de Stagehands y padre de cuatro hijos. Varias cuadras al sur, Jordan Dikegoros apreció cómo la multitud del teatro llenaba las mesas de su restaurante, “y de repente”, dijo Fay, “todo se derrumbó”.

Fay estaba de humor para celebrar el viernes. Sus clientes están siendo vacunados, se espera que la ayuda federal esté en camino pronto, y anticipa que se levantarán las restricciones sobre los cines en el otoño. La noticia de bienvenida llegó mientras charlaba con los reporteros, un pequeño momento de teatralidad.

Catherine Marx de la Administración de Pequeños Negocios, el senador estadounidense Richard Blumenthal y el alcalde de Hartford Luke Bronin estaban con Fay cuando llegó la noticia -por teléfono- de Marx de que se pueden presentar solicitudes a partir del 8 de abril para obtener ayuda federal para los cines cerrados.

El paquete de ayuda para la pandemia aprobado en diciembre tenía $ 15 mil millones de dólares para lugares cerrados, y el proyecto de ley más reciente, el Plan de Rescate Estadounidense. Las subvenciones individuales tendrán un tope de $ 10 millones.

“Todas las artes, teatros y museos de Connecticut merecen esta inyección de ayuda, así como estamos aplicando inyecciones en el brazo a las personas para que puedan vacunarse y estar a salvo de esta enfermedad insidiosa y mortal”, dijo Blumenthal.

El American Rescue Plan también tiene $ 28,6 mil millones para restaurantes, quizás el sector más afectado de la economía. En Connecticut, la segunda fase del Programa de Protección de Cheques de Pago ha proporcionado $ 2.4 mil millones a 30,000 empresas y otras entidades desde enero.

El musical de Jimmy Buffett, “Escape to Margaritaville” está programado tentativamente para abrir una nueva temporada en The Bushnell en octubre, y la ayuda federal acelerará la recuperación del personal despedido el año pasado cuando el teatro quedó a oscuras, la taquilla cerró y los únicos ingresos provinieron de los donantes, dijo Fay.

“De cara al futuro, simplemente no sabemos cuánto tiempo le llevará a nuestra audiencia volver”, dijo Fay. “No sabemos cuánto tiempo tomará realmente el camino, tanto los artistas de Broadway como otros artistas en gira, para volver a ponerse en marcha”.

El calendario completo se anunciará a mediados de abril. “Hamilton”, dijo, se espera para 2022.

Actualmente, las salas de cine y los lugares de actuación pueden funcionar al 50% de su capacidad. Las finanzas de los espectáculos itinerantes de Broadway requieren que los teatros estén abiertos al 100% de su capacidad, no solo en Connecticut, sino en todo el país. Financieramente, simplemente no tiene sentido, nada menos del 100%”, dijo Fay. Por su parte, Bronin dijo que la ciudad está ansiosa por la reapertura de The Bushnell, Hartford Stage y TheatreWorks.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here