Home Internacionales El Papa Francisco defiende su reciente viaje a Irak

El Papa Francisco defiende su reciente viaje a Irak

En su regreso al Vaticano, el Papa Francisco defendió su viaje controversial a Irak. El argentino fue el primer Papa en la historia en viajar a ese país, y fue su primer viaje al exterior desde el comienzo de la pandemia. Con los casos de contagio todavía altos en Irak, algunas autoridades temen que los eventos públicos del Papa pueden hacer subir los casos de COVID-19 en ese país. El Papa dijo que por la voluntad de Dios, el viaje no lastimó a nadie.

El plan para llevar al Papa a Irak estaba anticipado por un largo tiempo. Irak es considerado entre los países donde los cristianos han sido más oprimidos, especialmente en la pasada década con la llegada de Dahesh/ISIS, que según reportes trataron de cometer un genocidio contra los cristianos.

El Papa Francisco dijo que tiene la esperanza que Irak finalmente verá la paz después de décadas de gobiernos autoritarios y de guerras. En años recientes, Irak se ha convertido en un centro de conflicto entre EEUU e Irán, que es vecino de Irak.

Francisco también conoció a Abdullah Kurdi, padre del niño sirio encontrado muerto en una playa en Turquía, hecho que causó atención internacional en la crisis migratoria de Siria.

* FUENTES VARIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here