Home Noticias Locales El Gobernador anunció alivio para indocumentados, dirigentes dicen no es suficiente

El Gobernador anunció alivio para indocumentados, dirigentes dicen no es suficiente

Hoy miércoles 3 de junio, el Gobernador Lamont anunció un fondo de ayuda de vivienda de $ 2.5 millones para propietarios de inmigrantes indocumentados. Dirigentes de organizaciones que apoyan a los menos favorecidos respondieron que no es suficiente. Esto es lo que dijeron:

Bárbara López, Directora Ejecutiva de Make the Road CT: “Hoy anunciamos la asociación con el Gobernador Lamont, el Comisionado de Vivienda Mosquera-Bruno y nuestra coalición con respecto a la primera fase de nuestra asociación para apoyar a los residentes vulnerables de CT durante la emergencia por el Covid-19. Queremos enfatizar que esto no es suficiente. Le pedimos al Gobernador Lamont que cumpla con su responsabilidad con los inmigrantes y se comprometa a continuar trabajando para garantizar una segunda fase de ayuda. Creemos que la fase dos de alivio podría ser de un mínimo de 30 a 150 millones”.

Verónica Ubaldo, miembro del Comité de Fight Back, de Bridgeport: “Además de todas las luchas que vivimos todos los días, mi comunidad fue excluida por el gobierno durante esta pandemia. Las personas que contribuyen a este país todos los días se quedaron fuera en el momento más trágico. Muchos de los miembros de mi familia, amigos y comunidad perdieron sus empleos, no pueden pagar sus facturas, no pueden pagar el alquiler, no pueden obtener la atención médica que necesitan. Vemos estos $ 2.5 millones en asistencia de alquiler como solo un primer paso. Nuestra comunidad ha estado sin ayuda durante meses y esto será útil. La propuesta actual significa solo un pago único de $ 1,000 a 2,500 familias, y no es suficiente”.

FUENTE: Carolina Bortolleto (Carolina.bortolleto@maketheroadct.org)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here