Home Noticias Locales El estado publica el plan para devolver a los estudiantes a la...

El estado publica el plan para devolver a los estudiantes a la escuela

Foto por: Kelan Lyons
Foto por: Kelan Lyons

El estado dio a conocer los requisitos para que los distritos locales abran escuelas este otoño ya que las hospitalizaciones en el estado debido a COVID-19 cayeron por debajo de 100 por primera vez en meses.

El Departamento de Educación lanzó su plan el jueves para devolver a los estudiantes a las escuelas este otoño con una opción para que los padres puedan elegir mantener a sus hijos (as) en casa temporalmente. El estado introdujo la posibilidad de volver a contratar maestros retirados y maestros que se identifiquen voluntariamente como de “alto riesgo” o que tengan otros problemas de salud para dirigir programas de educación a distancia.

El comisionado de Educación, Miguel Cardona, dijo el lunes en una conferencia de prensa virtual con el gobernador Lamont que el plan de educación estatal deja muchas decisiones a las juntas escolares locales, superintendentes y directores de escuelas.

“Sabemos que un enfoque no siempre es el mejor en todas las comunidades, por lo que estamos escuchando cómo los distritos consideran esto y tratando de compartir las mejores prácticas allí para mitigar no solo el aprendizaje a distancia y no solo asegurarnos de que los niños puedan aprender de forma remota, sino también equilibrar la responsabilidades de los maestros que también tendrán estudiantes frente a ellos”, dijo Cardona en la conferencia de prensa.

Al igual que las tiendas, se requerirá que las escuelas tengan marcas en el piso para alentar el distanciamiento social y el espacio entre las estaciones de trabajo.

Como se discutió la semana pasada, a los estudiantes, maestros y personal se les exigirá que se cubran la cara cuando estén dentro de la escuela.

Cada escuela en un distrito debe cumplir con la guía de limpieza y desinfección del Departamento de Salud Pública, entre otras cosas.

Los funcionarios escolares y los maestros también deberán enseñar a los estudiantes acerca de las precauciones relacionadas con COVID-19 relacionadas con las expectativas y proporcionar jabón, toallas de papel, pañuelos de papel, toallas desinfectantes y desinfectante de manos para estudiantes mayores. El plan estatal exige que las escuelas proporcionen cobertura facial de tela cuando sea posible si un estudiante no tiene una.

Jim Welch | CT Mirror

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here