Home Noticias Locales El Departamento de Salud advierte nuevamente sobre quesos frescos contaminados

El Departamento de Salud advierte nuevamente sobre quesos frescos contaminados

El Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) ha ampliado su advertencia a los consumidores, restaurantes y minoristas de no comer, servir ni vender quesos blandos producidos por El Abuelito Cheese Company de Paterson, Nueva Jersey debido a hallazgos de laboratorio que confirman el producto es la fuente de un brote de bacterias transmitidas por los alimentos llamada “Listeria Monocytogenes”.

Esta actualización amplía el retiro anterior del 19 de febrero de 2021 que incluyó un retiro del mercado de solo queso estilo Queso Fresco para incluir ahora todos los productos de queso fresco con fechas de vencimiento hasta el 28 de marzo de 2021 (28/03/21).

Los productos se comercializan bajo la marca El Abuelito Cheese, distribuidos en CT, NJ, PA, NY; la marca Rio Grande Food Products, distribuida en VA, NC, MD; y Río Lindo distribuidos en NC y MD. Los productos se distribuyeron hasta el 16 de febrero de 2021 y estuvieron disponibles en supermercados, tiendas mayoristas y minoristas.

“Listeria monocytogenes” es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, mujeres embarazadas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede provocar abortos espontáneos, mortinatos e infecciones fetales entre las mujeres embarazadas.

Debido a que estos productos aún pueden estar en los refrigeradores de los consumidores, DPH alienta a los consumidores a revisar cualquier queso fresco que puedan tener para determinar si está incluido en este retiro del mercado. Los clientes y establecimientos de alimentación que aún tengan el producto no deben consumirlo ni servirlo y deben desecharlo inmediatamente o devolverlo al lugar de compra para su reembolso.

Christopher Stan (christopher.stan@ct.gov)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here