Home Deportes El Abierto de Australia 2020: Djokovic y Nadal, los favoritos

El Abierto de Australia 2020: Djokovic y Nadal, los favoritos

El primer Grand Slam del año se celebra en Melbourne, Australia del 20 de enero al 2 de febrero. Se viene disputando bajo la incertidumbre del clima, ya que el humo ocasionado por los incendios que asolan al país desde noviembre causó estragos a algunos tenistas en el inicio.
El duelo que mantienen Djokovic y Nadal por el número 1 será el centro de todas las miradas. El serbio es el campeón del 2019 y lo ganó justamente frente al español. Detrás se sitúan, el interminable suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev y la aparición del griego Stefanos Tsitsipas, para nobrar a los 5 primeros. Las grandes ausencias son Juan Martín del Potro y Richard Gasquet.
En el cuadro femenino, sacando a Serena Williams, todavía no hay grandes tenistas dominadoras. No obstante, hay un nombre que destaca: Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, contará además con el apoyo de su público. Como gran rival tiene a la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del torneo y número 3 del mundo. Entre el resto, cabe mencionar a Karolina Pliskova, Simona Halep, Serena Williams y Garbiñe Muguruza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here