Home Noticias Locales EDUCACION: Bajó inscripción en Colegios y Universidades de Connecticut

EDUCACION: Bajó inscripción en Colegios y Universidades de Connecticut

238

La disminución de la matrícula en los colegios comunitarios y universidades regionales del Estado fue mayor de lo esperado este Otoño, según las cifras difundidas por la Junta de Regentes para la Educación Superior.

“¿Fue una gran decepción? Creo que anticipamos una disminución, pero esto fue más de lo que anticipamos”, dijo Mark Ojakian, presidente de los Colegios y Universidades del Estado de Connecticut  (CSCU) después de la reunión de la Junta el jueves 24 de octubre, en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut (SCSU).

“Esto está en línea con las tendencias nacionales… El número de estudiantes de secundaria, año tras año, continúa disminuyendo”. Si bien la disminución esperada este año para las universidades comunitarias fue de 2.5% a 3%, la disminución real de los estudiantes de tiempo completo fue de 4.7% o 1,289 estudiantes matriculados a tiempo completo.

Para las Universidades Estatales, la disminución esperada fue del 2 al 2.5%, mientras que la disminución real en los estudiantes de tiempo completo fue del 3% o 819 estudiantes. Ojakian dijo: “Creo que debemos mejorar en términos de llegar a un mercado no tradicional, especialmente en torno a los estudiantes adultos. Y ese es uno de los esfuerzos que vamos a emprender el próximo año, trabajar con el vicepresidente para mejorar la inscripción”.

Kathleen Megan (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here