Home Editorial Editorial Edición #422: Los libros y la Biblioteca Pública de Hartford

Editorial Edición #422: Los libros y la Biblioteca Pública de Hartford

15

Hace pocos días, en las oficinas de IDENTIDAD LATINA tuvimos una grata sorpresa, una editorial nacional nos hizo llegar un hermoso libro que fue presentado oficialmente en las librerías en este mes de noviembre. Es un libro para niños y como tal está lleno de colores, de dibujos, de textos cortos y con una temática de política y participación adaptada a la edad de los menores.

            Este envío que no podemos negar, nos emocionó dado el enorme impacto que vemos de todo lo que el internet nos trae a través de las plataformas, en lo que pareciera hubiera ensombrecido el material impreso. Sin entrar en analizar lo bueno o lo malo que puede ser la proliferación de lo publicado online, creemos que la función del libro es muy importante y por lo tanto, no hay que olvidarla.

            Esta situación nos hizo recordar que en julio pasado, con gran entusiasmo las principales autoridades de Connecticut se reunieron en el centro de la ciudad, para inaugurar las obras de lo que será la nueva Biblioteca de la Park en Hartford. Una inversión que supera los 12 millones de dólares, fondos que mayormente vienen del Estado y que ha despertado gran admiración. Estará localizada en la esquina de las calles Broad y la Park, serán dos pisos donde se construirán salas de reuniones, laboratorios, espacios para exhibiciones y una cafetería. Y por supuesto, estará dotada de una gran cantidad de libros, muchos en español, lo mismo que material tecnológico como computadoras, videos y lo más moderno en adelantos. Si todo sale bien, se convertirá en la Biblioteca más grande de Hartford y estará al servicio de niños y adultos de cualquier parte del Estado.

            Esperemos que esta iniciativa cultural se concrete y que volvamos a darle valor a las Bibliotecas que, aunque han cambiado en sus ofertas y actividades con la tecnología, debemos impulsar y promover que todo eso sea un complemento ideal para autores, libros y lectores.

            No debemos olvidar que, hoy en día las redes sociales que han crecido de una manera impresionante y que están al alcance de cualquiera, traen mucho material falso, no confirmado y lo peor, muchos con una intencionalidad no siempre saludable. El perjuicio lo vemos a diario, con las horas de uso de los celulares, tabletas, y otros y con hechos de comportamiento, especialmente en los jóvenes, que realmente preocupan. Con esto no queremos negar la realidad que vivimos pero, la llegada del libro a nuestras oficinas y la construcción de la Biblioteca de Hartford son noticias que hay que celebrarlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here