Home Entrevistas Dr. Gilberto Ramírez: “Estamos haciendo pruebas para el coronavirus”

Dr. Gilberto Ramírez: “Estamos haciendo pruebas para el coronavirus”

224

Dr. Gilberto Ramírez, de Urgent Care Center of CT, Bloomfield:

Dr. Ramírez, ¿Qué están haciendo en su clínica en el tema del Coronavirus?

-La clínica de urgencia de Bloomfield está haciendo pruebas para el coronavirus. Pueden venir o llaman los pacientes que tienen síntomas, pueden estacionar en la parte de atrás del edificio. Un empleado va al carro y le toma la información, cuando están listos hacen que se ponga una bata y guantes, y una máscara, y entran por la puerta de atrás, y se examina el paciente. Se hace primero el examen para el flu, si tiene los síntomas, y después si es negativo se hace la prueba para el coronavirus. Entonces, de acuerdo con la situación, le recomendamos que se vaya a su casa y estén en aislado hasta que la prueba con el resultado regrese. Si esta negativa, pueden regresar a su vida normal, y si no, tienen que estar aislados o en cuarentena por al menos 14 días.

-¿Los exámenes de coronavirus son gratis? ¿Hablan español?

-El seguro cubre los exámenes. Aquí en el Centro tenemos gente que habla español, quienes se pueden comunicar con los hispanohablantes.

-¿Solo la gente que tienen síntomas debe venir?

-Si, por ejemplo hoy no hay suficiente material para todos los que quieren hacerse la prueba. Lo que estamos recomendando es que vengan gente que tengan síntomas del flu, como dolores musculares, fiebre, tos, corto de respiración, son los primordiales o si ha estado expuesto a alguien con coronavirus. Hay gente que ha viajado a países con grandes cantidades de casos como China o Italia.

-¿Que le recomiendas a la gente en estos momentos?

-La gente todavía puede ir a caminar, especialmente para recoger aire, pero hay que tener en cuenta que los mayores tienen más riesgos. Es importante mantener la distancia de 6 pies con otra persona. Comer saludable siempre ayuda y dormir al menos ocho horas diarias. Esos hechos pueden mantener su inmunidad fuerte. Por el momento, la gente debe pensar bien lo que está haciendo, protegiéndose para proteger a los demás.

-¿Y qué cuidados para la salud mental?

-Bueno, cuando uno está encerrado en su casa todo el tiempo, siempre es un problema. Los primeros días no son tan difíciles; cuando llevas mucho tiempo y no hay nada que hacer, es donde la salud mental empieza a sufrir; entonces, hay que tratar de mantenerse ocupado, haciendo actividades, caminar y hacer ejercicio. Y por favor, no entre en pánico.

-El problema de la economía hará que algunos que no tienen seguro no puedan pagar la atención médica, ¿Qué pasará entonces?

-Pienso que tendrán que haber arreglos para acomodar a la gente que no tengan seguro porque hay que cuidar a todo el mundo, tengan o no seguro.

Alonso Velásquez

NOTA.-

La clínica está ubicada en 699 Cottage Grove Rd. Bloomfield, CT 06002 y deben llamar antes al 860-242-3933.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here