Home Noticias Locales Dr. Fauci apoya el regreso a clases y pone más dudas en...

Dr. Fauci apoya el regreso a clases y pone más dudas en Connecticut

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, instó firmemente a que se regrese a las clases siempre que las infecciones por COVID-19 estén bajo control, pero se negó a decir el lunes si el Gobernador Ned Lamont estaba en lo correcto al dejar la apertura escolar a discreción de los Superintendentes Escolares locales. “Esa es realmente una pregunta que no puedo responder”, dijo Fauci. “Sería presuntuoso de mi parte venir al estado de Connecticut y hablar sobre lo que el Gobernador y los funcionarios deberían hacer. Sé que he trabajado con el Gobernador durante varios meses, y creo que es perfectamente capaz de tomar esa decisión”. Fauci apareció con Lamont a través de videoconferencia en un día en que el Gobernador publicó las métricas para guiar a las escuelas a resumir la educación en el aula, una de las decisiones más complejas y emocionalmente difíciles que enfrentan los funcionarios públicos y los padres desde la rápida propagación del nuevo coronavirus.

Si bien es coherente en favorecer un retorno a las instrucciones en el aula si el virus lo permite, Lamont ha dado mensajes contradictorios en las últimas semanas sobre si la decisión debe recaer en la Junta de Educación del Estado o las Juntas Escolares locales. La semana pasada, trató de dividir la diferencia, estableciendo un estándar, pero no exigiendo un curso.

Eso ha puesto a los Superintendentes escolares en situación complicada. Están navegando entre maestros sindicalizados que dudan de la seguridad de la instrucción en el aula y los padres, muchos desesperados por que sus hijos reanuden su educación y otros cuestionan si la escuela puede ser segura, incluso en un Estado con una baja tasa de infección.

Mark Pazniokas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here