Home Noticias Locales “Disney” cierra estudio “Blue Sky” en Greenwich, Connecticut

“Disney” cierra estudio “Blue Sky” en Greenwich, Connecticut

El estudio de animación más grande de Connecticut y en todo la costa este, “Blue Sky”, ubicado en la ciudad de Greenwich, Connecticut fue ordenado a cerrar por Disney. Esto, después que Disney compró a 20th Century Fox, que controlaba “Blue Sky”. El estudio cerrará en abril de este 2021.

La decisión fue tomada en gran parte por la pandemia de COVID-19, y por el hecho que Disney ya tiene otras dos compañías de animación, “Pixar” y “Walt Disney Animation Studios”. ESPN, otra propiedad controlada por Disney y con sede en Connecticut cortó bastantes trabajos en año pasado.

“Blue Sky” fue fundado en 1987 y se mudó a Greenwich de White Plains, Nueva York, en el 2009. Las oficinas están localizadas en el Greenwich American Center a lado de Interstate 684.  El hecho pudo haber sido clave en otras organizaciones, como NBC Sports y Charter Communications, que también decidieron moverse a Fairfield County. Aproximadamente 450 empleados de Blue Sky serían impactados. Disney dijo que trataría de ayudar a los empleados y quizas moverlos a otros estudios, aunque la mayoría de sus propiedades de animación están en California.

Entre las películas más conocidos producidas por “Blue Sky” son “Ice Age” y “Rio” y “Snoopy y Charile Brown”. En esas películas habían varios actores latinos como el colombiano John Leguizamo (voz de Sid en Ice Age) y George López (voz de Rafael en Rio). Disney tiene  planes para producir una serie de Disney + con personajes de “Blue Sky”, pero no se sabe dónde será realizado.

Esta noticia de “Blue Sky” es un golpe para el Gobernador Lamont, quien ha dicho repetidamente que quiere traer más compañías grandes a Connecticut. 

FUENTES VARIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here