Home Noticias Locales Día histórico en Connecticut, se vacunó la primera persona contra el COVID-19

Día histórico en Connecticut, se vacunó la primera persona contra el COVID-19

Gov. Ned Lamont, center behind, and healthcare workers clap after Dr. Ajay Kumar, executive vice president and chief clinical officer at Hartford HealthCare, becomes the first person in CT to receive the COVID-19 vaccine.

Bajo una fuerte lluvia fuera del Hartford Hospital, una enfermera le inyectó al Dr. Ajay Kumar la primera dosis de la vacuna COVID-19 en Connecticut, una escena replicada en todo Estados Unidos. este lunes 14 de diciembre. Día histórico.

La inyección se comparó con un disparo a la luna, un avance científico que, según Kumar y otros, señala el comienzo del fin de una epidemia resurgente que está matando a miles de estadounidenses todos los días, superando en dos ocasiones las pérdidas del 11 de septiembre de 2001.

“Es así de trascendental”, dijo el Dr. Patrick Troy, jefe de atención pulmonar del hospital.

Los fotógrafos se arrodillaron en un círculo cerrado a los pies de Kumar mientras Marylou Oshana levantaba una aguja en la parte superior del brazo izquierdo del médico. Una descarga de chasquidos en los accionamientos de los motores marcó la exitosa administración de la vacuna Pfizer-BioNTech.

“¡Eso es!” exultaba el gobernador Ned Lamont, que se quedó mirando con enfermeras y médicos, algunos temblando en batas médicas blancas. “Un nuevo día. La ayuda está en camino”.

Connecticut ha registrado 343 muertes y 28,007 nuevas infecciones desde el primero de diciembre, un mes que promete ser el más mortífero desde que se confirmaron los primeros casos hace nueve meses. El número de muertos en Estados Unidos seguramente superó los 300.000 el lunes; en Connecticut, más de 5.400.

Las primeras vacunas fueron coreografiadas para una exposición máxima, un elemento de una campaña para generar confianza pública en una vacuna desarrollada rápidamente a la que se le otorgó una autorización de uso de emergencia durante el fin de semana por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Kumar es el director clínico y vicepresidente ejecutivo de Hartford HealthCare, el sistema que opera Hartford Hospital y otros seis hospitales de cuidados agudos en Connecticut. El segundo receptor fue Keith Grant, enfermero de práctica avanzada y director de prevención de infecciones. Le siguieron otros trece.

“Quiero ser el primero en tomarlo para asegurarme de que la gente sepa que es seguro y que es lo más prudente”, dijo Kumar antes de sentarse para recibir la inyección.

Hartford Hospital fue uno de los 145 hospitales, clínicas y sistemas de salud pública programados para recibir las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, que tiene un centro de investigación en Connecticut, y su socio alemán, BioNTech. Los envíos iniciales contenían 1.950 dosis.

Se esperaba que las dosis enviadas el domingo desde una instalación de Pfizer en Portage, Michigan, llegaran a Hartford a través de una instalación de almacenamiento en frío que UPS estableció en Louisville, Ky., Como el centro este de un sistema ensamblado apresuradamente para distribuir una vacuna que debe ser almacenado a menos 70 grados Celsius.

“El gobierno federal nos dijo cuándo llegaría y cómo esperarlo”, dijo Jeffrey Flaks, presidente y director ejecutivo de Hartford HealthCare. “Estábamos tan emocionados de que llegara, que no hicimos preguntas”.

La vacunación requiere dos dosis, con 21 días de diferencia.

La jeringa usada en Kumar y el primero de los tres viales usados ​​el lunes fueron apartados. Se conservarán en el archivo del Hartford Hospital, dijo Flaks.

“En mi carrera, este es uno de los días más increíbles que he vivido. Veo lo que sucede dentro de este edificio y veo el tremendo trauma que estamos atravesando con este virus ”, dijo Flaks. “Tener esperanza, es el amanecer de un nuevo día, para dar a las personas ahora la oportunidad de protegerlas”.

La vacuna se ofrecerá en dos fases en Connecticut. basado en factores de riesgo. En la Fase 1A, la vacuna se limitará a los proveedores médicos de primera línea, los residentes de hogares de ancianos y los socorristas, seguida en 1B por otros trabajadores de cuidados intensivos, personas de alto riesgo y personas mayores de 65 años. La Fase 2 para todos los demás es esperado este verano.

Lamont dijo que está dispuesto a ser vacunado públicamente para promover su seguridad y eficacia, pero no quiere saltar la línea.

Mark Pazniokaz (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here