Home Deportes DEPORTES: La dolorosa cancelación de los torneos. Por Jorge Alatrista

DEPORTES: La dolorosa cancelación de los torneos. Por Jorge Alatrista

La pandemia está golpeando duramente también el deporte. A medida que avanzan los días, vemos que de las suspensiones y postergaciones ya se empezaron a decidir la cancelación de torneos. Como el fútbol es el más internacional y tienen más seguidores las noticias se siguen con más expectativa. Con el calendario de partidos son diferentes de acuerdo a los continentes, donde el factor clima juega un papel decisivo, ya que por ejemplo en América y especialmente Sudamérica los torneos empiezan en el verano, en los primeros meses del año. En cambio en Europa inician sus temporadas en el mes de Agosto.

Lo que hace suponer que los del viejo continente tienen mayores problemas, ya que sus torneos se habían jugado en un 70 u 80 por ciento. Con la mayoría de la Ligas sin definiciones, y sin clasificaciones para los importantes torneos como la Champions o La Europa League.

Una de las primeras ligas que canceló todos sus torneos fue la Holandesa, la más reciente es la Ligue 1 de Francia, y propondrá darle el título al PSG a falta de 10 fechas. Un dato, el gobierno francés tomó una dura decisión, prohibir todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre. Recordemos que salvo el Liverpool en Inglaterra que lleva cerca de 20 puntos al segundo, en las demás aún tienen chance más de 2 equipos para campeonar.

Por supuesto, que en América se sentirá menos la cancelación, por ejemplo en la Argentina, la AFA canceló sus torneos cuando la principal división había jugado apenas un partido. Y también decidieron que no habrá descensos en ninguna de las categorías este año. Pensamos que algo parecido asumirán las demás Ligas de la región. Lo que si, tendrán que buscar acuerdos para decidir los clasificados para los torneos de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Algo que no debe sufrir demasiado esto de las postergaciones son las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, por ejemplo en Sudamérica cancelaron las fechas de marzo 2020 y las próximas programada son en septiembre.

Como no solo de fútbol viven los aficionados y los clubes, también los otros deportes están sufriendo las cancelaciones, por ejemplo la poderosa NBA del básquetbol americano, desde 1l de marzo se paró indefinidamente, justamente cuando empezaban los Play-offs, lo mismo ocurrió con la NCAA, del básquetbol universitario que tanta expectativa crea.

El tenis, el automovilismo y el golf están cancelando por etapas reacomodando sus calendarios de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia.

En los EEUU ya se prevé sorpresas en cuanto a lo que vienen en los diferentes deportes, ya que en este país se juegan tradicionalmente en determinadas fechas para que no se crucen los más importantes torneos, es muy posible que este año tengan que hacerlo para no dejar pasar demasiado tiempo, con la consecuente pérdida de dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here