Home Deportes Deportes en tiempos de coronavirus. Por: Jorge Alatrista

Deportes en tiempos de coronavirus. Por: Jorge Alatrista

Qué difícil se hace pensar la vida sin las competencias deportivas. Nos hemos acostumbrado tanto y la tecnología que nos traía los partidos y juegos al instante. Este maldito virus también nos está cortando una de nuestras grandes pasiones, pero hay que seguir y ser optimistas. Esto pasará y nos iremos reacomodando de a poco, mientras tanto les comparto lo siguiente…

…A partir del 1 de junio el reglamento del fútbol tendrá varios cambios. La International Board anunció que realizó algunos cambios y aclaraciones en el reglamento del fútbol. Por ejemplo en las manos en el área, las tandas de penales, entre otros, se aplicarán en todo el mundo desde el 1 de junio. Uno de las más importantes es sobre elVAR. Se implementará una sola señal de televisión para hacer las revisiones y no se permitirá que las grabaciones del VAR sean públicas. Bien, bien…

…El Covid-19 está afectando dramáticamente al deporte. Un informe de Euromericas Sport Marketing, indica que las pérdidas ascenderán a unos 800,000 millones de dólares, sumado también la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio. En cuanto al fútbol, la que más dinero perderá será la Premier League, con un estimado en 1,500 millones de euros; la Española, con 800 millones y la Bundesliga, con 700 millones. En Estados Unidos, la primera competencia damnificada es la NFL (fútbol americano) con 1,700 millones de dólares, mientras que la NBA verá reducidas sus arcas en 1,600 millones, el béisbol resignará 1,500 millones. ¡Mamita querida!

…Estadios y Coliseos se convierten en Hospitales. Debido a la pandemia que atraviesa el mundo, varios escenarios deportivos han sido ofrecidos para instalar hospitales temporales.  El caso del Estadio Pacaembú en Sao Paulo, Brasil fue uno de los primeros, posteriormente, el Real Madrid decidió unirse para apoyar a la población española. En Perú un coliseo popular de corrida de toros sirve para el mismo fin. Casos similares se sabe de Uruguay, Indonesia y los EEUU. ¡Muy bueno!

…El FIFAgate sigue manchando el fútbol. Recientemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció sobornos para la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 como sedes de los Mundiales de Fútbol. Es la primera vez que el torneo jugado hace dos años –Brasil– es mencionado en estos reportes de investigación que siguen desde mayo del 2015. Hay dirigentes sudamericanos implicados en el caso. ¡Qué lástima!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here