Home Noticias Locales Demócratas y Republicanos de Connecticut analizan la emergencia y los poderes del...

Demócratas y Republicanos de Connecticut analizan la emergencia y los poderes del Gobernador

" "

Al igual que Connecticut, Massachusetts exige que los estudiantes y el personal de las escuelas usen máscaras y que los educadores, los empleados estatales y ciertos trabajadores de la salud sean vacunados para detener la propagación del COVID-19. Pero el requisito de la máscara en ese estado fue ordenado por el Comisionado de Educación y el último mandato de vacunación provino del Comisionado de Salud Pública y del Consejo de Salud Pública de Massachusetts, no del Gobernador.

En Connecticut, mientras la Asamblea General se prepara para regresar en sesión especial para votar sobre una resolución que extiende el estado de emergencia hasta febrero, la experiencia de Massachusetts está generando preguntas políticas y legales.

Los Republicanos (y algunos Demócratas) se preguntan por qué el Gobernador Ned Lamont necesita los extraordinarios poderes de emergencia que se le otorgaron para hacer lo que las administraciones del Gobernador Charlie Baker y otros han hecho sin ellos.

Y los Demócratas quieren saber si la oposición Republicana a extender la emergencia se trata de lo que teóricamente podría hacer Lamont, no de lo que realmente ha hecho o es probable que haga.

El líder de la minoría de la Cámara, Vincent J. Candelora, Republicano por North Branford, dijo que el enfoque de Massachusetts a la pandemia puede ofrecer lecciones para Connecticut.

El presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, Demócrata de Hartford, dijo que la ley de Massachusetts todavía hace lo que los republicanos dicen que encuentran objetable: delega la autoridad legislativa, la capacidad de promulgar mandatos de salud importantes, al poder ejecutivo en caso de emergencia.

El presidente provisional del Senado, Martin M. Looney, Demócrata por New Haven, dijo que eso es falso, dado que Candelora y el líder de la minoría del Senado, Kevin Kelly, republicano por Stratford, no han identificado órdenes ejecutivas específicas como un abuso de poder.

Ritter dijo que las órdenes más extraordinarias, cerrar bares y limitar el funcionamiento de restaurantes y otros lugares públicos, se suavizaron una vez que pasó el aumento inicial de casos de Connecticut. Con la disponibilidad de vacunas, dijo Ritter, la legislatura rechazaría órdenes de cierre similares.

La Asamblea General aprobó 235 proyectos de ley en la sesión anual que finalizó en junio, incluido un presupuesto bipartidista. Looney dijo que Connecticut no ha sido dictado por un solo hombre.

Cuando la Asamblea General votó durante una sesión especial en julio por la extensión actual de los poderes de emergencia, también promulgó una medida de supervisión legislativa: cualquier orden ejecutiva podría ser vetada por una mayoría de votos de los seis principales líderes de la Asamblea General.

Cuando el gobernador vuelva a convocar a la legislatura a una sesión especial, presentará la lista de 10 órdenes ejecutivas que desea mantener en el lugar. La sesión especial se llevará a cabo el 27, 28 o 29 de septiembre.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here