Home Noticias Locales Demandan más ayuda para los indocumentados en Connecticut

Demandan más ayuda para los indocumentados en Connecticut

Este jueves 24 de septiembre, la Coalición “ImmmigrationAreEssential”, compuesta por más de 60 organizaciones de derechos de inmigrantes en todo el Estado, se reunió en la entrada de la casa del Gobernador, una vez mas, para exigir que el Estado brinde alivio a los inmigrantes de Connecticut. El grupo se reunió afuera de la casa, donde se celebraba una elegante fiesta organizada por el Gobernador en celebración del programa 4CT Gift Card, que fue anunciado el 3 de junio.

Aquí las reacciones de algunas de los participantes de la manifestación:

Najely Clavijo (CT Students for a Dream):

“Mientras celebran por dentro, hoy estamos aquí para que todos sepan que los $ 1 millón en tarjetas de regalo simplemente no son suficientes y no tienen en cuenta todas las necesidades y demandas de los inmigrantes y las comunidades de la clase trabajadora. Exigimos un alivio real, no migajas de los multimillonarios que no conocen las luchas diarias que nuestras comunidades de inmigrantes han estado enfrentando día tras día. Vivir como indocumentado siempre ha sido difícil, pero la pandemia ha intensificado las luchas de mi familia. Mi madre perdió su trabajo y a mi padrastro le redujeron las horas. Como trabajadora esencial en un restaurante de comida rápida, yo era la única en mi familia que no tenía sus ingresos reducidos o desaparecidos por completo. Mantuve mi trabajo, pero diariamente arriesgaba mi salud y mi vida. El alquiler es una preocupación constante para mi familia. Durante semanas, dejé de comprar comestibles y comida para mí para poder pagar el alquiler de mi familia, hasta un 70% cada mes. Estamos aquí hoy pidiendo al Estado que cree un fondo de ayuda para inmigrantes que realmente ayude a nuestras familias inmigrantes a recuperarse”.

Carolina Bortolleto (CT UndocuFund):

“Se dan una palmada en la espalda, pero es nuestra comunidad de inmigrantes la que está aquí cuidándose unos a otros. Están celebrando hoy, pero la mayoría de nuestra comunidad no diría que el programa 4CT ha sido un éxito. En la mayoría de los casos, nuestra comunidad no tiene claro cómo o dónde acceder a estas tarjetas. Esta información está disponible para algunas ciudades y no para otras. En todo el estado, estamos luchando por llevar recursos a nuestra comunidad de inmigrantes. Todos los días, veo a mi comunidad preguntándose unos a otros qué necesitan, uniendo recursos y asegurándose de que todos podamos sobrevivir a esta crisis. Estoy pensando en los luchadores de La Bodeguita de la gente, Semilla Collective, CORE-CT y CT Undocufund. Veo comunidades llenas de amor moviendo montañas para asegurarnos de que nos cuiden”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here