Home Noticias Locales Danbury en alerta después de aumento de casos de COVID-19

Danbury en alerta después de aumento de casos de COVID-19

La Gobernación de Connecticut ordenó pruebas aceleradas en hogares de ancianos y centros de vida asistida de Danbury, después que se conoció un aumento dramático en los casos de COVID-19. El Gobernador suspendió en Danbury una política que permitía a los hogares de ancianos detener las pruebas semanales de residentes y personal si un edificio estaba libre de coronavirus durante 14 días.

Danbury informó el viernes 21 de agosto, 44 nuevos casos de coronavirus. También vio un aumento de 178 nuevos casos entre el 2 y el 20 de agosto. Solo se habían informado 40 en las dos semanas anteriores. Western CT State University, ubicada en la ciudad, anunció el sábado que los estudiantes no podrán regresar a las residencias universitarias durante dos semanas. Cualquier estudiante que ya se haya mudado a la vivienda del campus debe permanecer allí.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Danbury dijeron este lunes que las clases en su distrito serán solo a distancia hasta al menos el 1 de octubre. Los funcionarios de salud de la ciudad cancelaron los deportes juveniles organizados para el otoño, incluidas las ligas de fútbol y fútbol americano, pero no los deportes de secundaria, por ahora.

Los líderes estatales y locales están animando a los residentes de Danbury a hacerse la prueba del coronavirus. La tasa de positividad para COVID-19 en la ciudad es de alrededor del 7%, dijo Lamont, mientras que el resto del estado es menos del 1%. Están estudiando la posibilidad de sitios extras de pruebas adicionales.

Lamont atribuyó el aumento de contagios a las personas que vienen de fuera del país. “Danbury está en la frontera con Nueva York y recibe visitantes internacionales y de otros estados”, dijo.

Jenna Carlesso (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here