Home Opinion Corte Suprema falla en contra de inmigrantes

Corte Suprema falla en contra de inmigrantes

735

La Corte Suprema de Justicia falló -5 votos a favor y 4 en contra- el lunes 27 de enero a favor de que el gobierno de Donald Trump esté en condiciones de implementar una nueva regla en relación a la carga pública y los méritos o requisitos para que un inmigrante pueda recibir, por ejemplo, la residencia legal permanente.

También afectará a quienes pidan cualquier tipo de beneficio migratorio, como por ejemplo renovar una visa o soliciten una ampliación de tiempo de estadía legal en Estados Unidos.

La decisión anuló los fallos de Cortes Inferiores que mantenían bloqueada la política que fue anunciada en agosto del 2019 e iba a entrar en vigor a mediados de octubre.

Todavía tenemos que ver cómo el gobierno va a aplicar el nuevo reglamento, a partir de cuándo y cómo los agentes federales de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración la van a implementar.

Este reciente fallo de la Corte Suprema permite que la regulación de la “Carga Pública” entre en vigencia. Es posible que no sea para siempre, pero por ahora es una realidad que está por ponerse en marcha.

La administración federal aún no ha dicho cuándo entrará en vigencia, pero hay que estar atentos, como Abogada de Inmigración, los mantendremos informado a medida que obtengamos más información. De todas maneras, al momento el litigio continuará en los tribunales inferiores.

Sabemos también que el “miedo” es el arma preferida del presidente Trump, y la realidad y los hechos son la mejor defensa de las familias, porque hay que tener en cuenta que la mayoría de los inmigrantes no están sujetos a carga pública y por lo tanto, no entrarían en problemas con los programas enumerados en la regla.

Pero no podemos olvidar, que esta administración desde que llegó está usando mentiras sobre las minorías y creando miedo para recibir atención médica, alimentos y vivienda.

Es necesario informarse y no dejarse atormentar por el miedo. Siempre es mejor consultar con especialistas de migraciones y mejor si están acreditados, para hacer lo correcto para su familia.

La lucha para proteger el derecho de todas las familias a prosperar no ha terminado. Esta regulación de la “carga pública” en otra palabras esta diciendo que, si no eres blanco y no eres rico, no eres bienvenido en Estados Unidos. Eso es un ataque a los ideales que hicieron grande a nuestro país, y sea lo que diga un juez para defender esa regulación, está mal.

Está claro,  que las familias inmigrantes y sus aliados deben luchar en diferentes frentes. Repito, traten de obtener los datos de gente autorizada para hacer lo más correcto para su familia. Sin olvidarnos, que también esta lucha hay que llevarla al Congreso, llamando a sus representantes.

Milagros Cruz Saldaña, Abogada de Inmigración

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here