Home Primera Plana Consejos para equilibrar el trabajo online y la crianza de los hijos...

Consejos para equilibrar el trabajo online y la crianza de los hijos durante COVID-19

Muchos padres están atravesando una normalidad completamente nueva: trabajar desde casa mientras cuidan a sus hijos, a tiempo completo. A medida que la escuela se recupera y muchos niños se quedan en casa para aprender a distancia, encontrar la forma de equilibrar su horario y un trabajo de tiempo completo a veces se siente totalmente inmanejable.

La mayoría de los padres han tenido experiencia trabajando de forma remota en situaciones puntuales y no planificadas. Sin embargo, trabajar en casa día tras día en el futuro previsible y al mismo tiempo cuidar (y en algunos casos, enseñar) a los niños en casa, demuestra ser una gran lucha sin una planificación cuidadosa donde sea necesario y flexibilidad cuando sea posible. Aquí unos consejos para mantener una integración saludable entre el trabajo y la vida:

1. En lo posible mantenga las cosas flexibles.

Suele ser más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, cuando tenga la capacidad, considere ser creativo con su horario de trabajo para basar sus horas en los horarios de sus hijos. Darse la flexibilidad de trabajar de manera diferente durante este tiempo es crucial para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Esto puede funcionar de varias formas. Por ejemplo, si eres madrugador o noctámbulo, o estás acostumbrado a desplazarte mucho, considera trabajar en proyectos durante los momentos en los que los niños suelen dormir.

2. Establecer una zona libre de niños.

Habrá ocasiones en las que necesitará concentrarse y completar los elementos de trabajo sin distracciones, por lo que es importante establecer un área de la casa donde pueda separarse de su familia.

 No solo es importante que este espacio esté libre de otras personas, sino que también debe estar libre de otras distracciones, como ropa sucia y otros desórdenes. Mantener el área limpia y organizada evitará que desee desconectarse del trabajo para completar otras tareas.

3. Comuníquese claramente con su familia.

Si tienes un compañero o compañera que también trabaja desde casa y comparte las tareas de los niños contigo, es fundamental que comuniques las horas en las que puedes y no puedes ayudar durante el día. Establecer estas expectativas permitirá una rutina diaria mucho más fluida.

También es importante comunicarse con sus hijos si tienen la edad suficiente. Establezca expectativas sobre cuándo habrá descansos en el día.

4. Utilice juguetes especiales y tiempo frente a la pantalla durante las horas de trabajo.

Aparte los juguetes y otros dispositivos designados, así como películas o programas de televisión, para usarlos cuando necesite concentrarse durante el día. Esto les dará a sus hijos algo que esperar y les permitirá trabajar sin distracciones.

 5. No trabajes demasiado.

Durante este tiempo, puede ser fácil sentir que necesitamos esforzarnos para trabajar horas extras, pero la realidad es que tomarse el tiempo para desconectar y reiniciar cada día es fundamental para el éxito como padre y empleado.

Con las escuelas y oficinas cerradas, es probable que los padres se enfrenten a una lista de tareas pendientes que solo ha crecido. Aunque muchos de nosotros hemos tenido unos meses para instalarnos en el trabajo completamente remoto, eso no significa que mantenerse al día con el aprendizaje a distancia mientras se descubre la mejor manera de realizar su trabajo se ha vuelto más fácil. Diseñar un horario que se adapte a sus necesidades es más fácil de decir que de hacer, pero seguir los consejos anteriores le ayudará a asegurarse de que está en el camino correcto.

Sheyla Scaffo, Administradora Ejecutiva de Bunny Studio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here