Home Noticias Locales Connecticut tiene sus primeros buses públicos con batería eléctrica

Connecticut tiene sus primeros buses públicos con batería eléctrica

El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, acompañado por funcionarios del Departamento de Transporte de Connecticut, del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut y Greater Bridgeport Transit, presentó hoy lunes 28 de setiembre los dos primeros autobuses eléctricos con batería que ingresan al servicio público en el Estado. Esto fue en el Centro de Transporte Intermodal (GBT)en Bridgeport. Los autobuses cuentan con cero emisiones de escape y utilizarán cargadores de autobús eléctricos de 125 kWh instalados en las instalaciones de mantenimiento de autobuses de GBT. Cada reemplazo de un autobús diesel por un autobús eléctrico evitará 230,000 libras de dióxido de carbono cada año, el equivalente a plantar 5,000 árboles.

Estos son los primeros autobuses en entrar en servicio bajo la iniciativa de autobuses eléctricos de CTDOT. Se espera un futuro en el que todos los vehículos de tránsito funcionen con electricidad. Esta será una transición gradual al principio, pero se acelerará a medida que los costos de los autobuses eléctricos de batería y las actualizaciones de las instalaciones se vuelvan más asequibles. Estos programas no solo mejorarán la experiencia del cliente, sino que también mejorarán la calidad del aire y los niveles de ruido para quienes viven en las comunidades atendidas por estos autobuses.

Los aspectos más destacados de los autobuses incluyen un funcionamiento silencioso, cuerpos compuestos reforzados con fibra de carbono y costos operativos reducidos anticipados debido a aproximadamente un 30% menos de piezas que un motor de combustión interna.

CTDOT recibió recientemente una subvención FTA de $ 6.7 millones para modernizar su instalación de mantenimiento de autobuses CTtransit Stamford. Se esperan otros anuncios pronto con respecto a la compra de autobuses para el área de servicio de Stamford. CTDOT también está comprando doce autobuses eléctricos para las áreas de servicio de CTtransit Hartford y CTtransit New Haven. Los nuevos autobuses eléctricos se introducirán en los próximos 12 a 18 meses.

La iniciativa del autobús eléctrico es parte del compromiso de Connecticut con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en toda la economía de un 45% y un 80%por debajo de los niveles de 2001 para 2030 y 2050. En 2019, la Asamblea General de Connecticut se comprometió a electrificar el 50% de las compras de flotas de servicio ligero de Connecticut. y el 30% de las compras de flotas de servicio pesado, incluidos los autobuses de tránsito, para 2030.

David Bednarz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here