Al conseguir su tercera victoria consecutiva sobre los Los Angles Sparks el domingo 22 de septiembre, y con un gran partido de Jasmine Thomas, Connecticut Sun ganó su serie en las semifinales del básquetbol profesional de los EEUU, la WNBA, y es finalista. El partido terminó 78-56 y le dio a los Sun su primer cupo en una final desde 2005, cuando perdió frente a Sacramento Monarchs.

El triunfo sobre los Sparks vino como sorpresa dada la historia del equipo de California, que ha ganado tres títulos de WNBA, solo uno menos que los Houston Comets y Mineestoa Lynx.

El éxito de las Sun esta temporada ha sido atribuido al entrenador Curt Miller, quien lo dirige desde el 2016. Miller había hablado con la directiva para que le dieran tiempo para trabajar con un plantel joven. Tres años después, la meta está a punto de lograrse.

A pesar de estar localizado en Connecticut, las Sun actualmente solo tiene una exjugadora de UConn, conocido como la universidad con el programa de baloncesto femenino más prestigioso del país. Esa jugadora es Morgan Tuck, quien fue parte del plantel que ganó cuatro títulos universitarios desde 2013 a 2016, a nivel nacional. Todas las jugadoras son menores de 30, y solo una, Jonquel Jones, de la Bahamas, no es de EEUU.

La más valiosa del tercer partido fue la armadora Jasmine Thomas, quien rompió su récord personal de más puntos en un partido de playoffs.

Ahora CT Sun luchará por su primer título de la WNBA contra el ganador de la serie entre Washington Mystics y Las Vegas Aces. Los Mytics lideran la serie 2 a 1. El primer partido de la final se realizará el domingo 29 de septiembre. Como en las semifinales, se jugará al mejor de cinco partidos, es decir, el ganador será el primero en ganar tres partidos.

Alonso Velásquez

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here