Home Noticias Locales Connecticut se une a Nueva York y Nueva Jersey para cerrar restaurantes,...

Connecticut se une a Nueva York y Nueva Jersey para cerrar restaurantes, bares y gimnasios

Un día después de que se anunció el cierre de todas las escuelas de Connecticut, el Gobernador Ned Lamont se unió a los Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey y ordenó el cierre de todos los restaurantes, bares y gimnasios en un intento regional de frenar la propagación del coronavirus potencialmente fatal. Los gobernadores también anunciaron la prohibición de reuniones de más de 50 personas.

La decisión de los tres Estados se anunció durante una conferencia telefónica con Lamont, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el Gobernador de New Jersey, Phil Murphy. La prohibición indefinida entrará en vigencia a las 8 pm esta noche de lunes 16. Los restaurantes y bares pueden continuar con la entrega y la comida para llevar, pero no podrán servir comida en sus instalaciones.

Connecticut ahora tiene un total de 26 casos confirmados con el virus: seis más desde ayer, aunque es probable que ese número sea mucho mayor, ya que las pruebas han sido limitadas.

El anuncio de Lamont de cerrar todas las escuelas a partir del martes se produce después de que los Gobernadores de otros 23 estados, incluidos Vermont, Massachusetts y New Hampshire, ya cerraron las escuelas.

Cerrar escuelas tiene enormes consecuencias. Cuando las escuelas cierran, los padres a menudo se pelean por encontrar cuidado infantil y dependen de los abuelos mayores, las mismas personas a las que el virus afecta más fatalmente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el 40% de los abuelos actualmente brindan cuidado de niños a sus nietos.

Lamont también alentó a los residentes a abstenerse de grandes reuniones: “Cuanto más pequeño sea el grupo, mejor”, dijo.

Como defensor de las pequeñas empresas, el Gobernador sugirió que las personas compren certificados para llevar o regalos de sus restaurantes favoritos, para compensar el negocio que están perdiendo debido a la pandemia.

Sobre impuestos y negocios

En el tema de dinero, se otorgarán extensiones para el impuesto de sociedades, también para: Impuestos de entidad de transferencia, un gravamen para corporaciones de responsabilidad limitada y otras pequeñas empresas no sujetas al Impuesto de sociedades estatal.

También el domingo, Lamont anunció que había ordenado que extendiera la presentación de declaraciones de impuestos y los plazos de pago para el impuesto de sociedades del estado y otros dos gravámenes comerciales.

Las devoluciones de estos impuestos, que tienen fechas límite entre el 15 de marzo y el 1 de junio, se extienden por 30 días. Sus plazos de pago respectivos también se extienden por un mes.

Jacqueline Rabe Thomas, Kelan Lyons y Keith Phaneuf (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here