Home Noticias Locales Connecticut: Restricciones para visitantes de Florida y otros Estados

Connecticut: Restricciones para visitantes de Florida y otros Estados

Los Gobernadores de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey bosquejaron protocolos para medidas de auto cuarentena para frenar la propagación de COVID-19, por la llegada de visitantes de Estados que experimentan un resurgimiento de la enfermedad y un aumento alarmante de hospitalizaciones.

En un anuncio en video interrumpido por problemas técnicos, los Gobernadores Ned Lamont de Connecticut, Andrew Cuomo de Nueva York y Phil Murphy de Nueva Jersey dijeron que sus Estados actuarán de manera uniforme para evitar que los viajeros aéreos socaven sus esfuerzos exitosos para frenar el COVID-19.

La medida de los tres gobernadores demócratas es algo educativo con la intención de reforzar y publicitar las prácticas actuales en los Estados del Noreste que han aplanado la curva de nuevos casos, al tiempo que desalientan el turismo proveniente de Estados con tasas de infección más altas y precauciones menos estrictas.

El anuncio también tiene connotaciones políticas ya que proviene de tres “Estados Azules” cuando el presidente Donald Trump está reanudando manifestaciones de campaña, con una mezcla de apoyo y preocupación expresada por los Gobernadores Republicanos y otros funcionarios electos.

En una sesión informativa separada para los reporteros de Connecticut, Lamont y el Comisionado Interino de Salud, Dr. Diedre Gifford dijeron que el área tri-estatal emitirá listas semanales de los Estados que tienen que ver con las nuevas reglas de viaje, que se aplicarán en gran medida.”

“En este momento, será voluntario”, dijo Lamont. “Se le notificará claramente que deben ponerse en cuarentena si no han resultado negativo en, digamos, 72 horas. Y a los hoteles se les notificarán antes”.

Si eso no funciona, el Estado “considerará algunas medidas más estrictas para su aplicación”, remarcó Lamont.

La auto cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un Estado con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes o un Estado con una tasa de positividad del 10% o más en un promedio móvil de 7 días. Esos Estados actualmente son Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Solo 14, o el 1.2%, de los 1,175 resultados de las pruebas reportadas este miércoles 24 en Connecticut fueron positivos. El Departamento de Salud Pública informó otras 10 muertes relacionadas con COVID, lo que eleva a un total a 4,287 desde la primera muerte en marzo. Las hospitalizaciones continúan cayendo.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here