Home Noticias Locales Connecticut respalda a los alumnos extranjeros en su demanda federal

Connecticut respalda a los alumnos extranjeros en su demanda federal

A medida que el Estado se enfoca en la educación primaria, las universidades están luchando con la administración Trump sobre si es seguro reanudar la educación en persona y el impacto en los estudiantes extranjeros si las universidades continúan confiando en el aprendizaje en línea.
Diecisiete estados, todos con fiscales generales demócratas, y el Distrito de Columbia demandaron a Trump en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Boston el 13 de julio, pidiéndole a un juez federal que bloquee una decisión de Inmigración y Aduanas que podría resultar en la deportación masiva de estudiantes extranjeros. La demanda es el reflejo de una presentada por Harvard y el MIT y será objeto de una audiencia este martes.
Immigration and Custom Enforcement (ICE) había renunciado al requisito de que los estudiantes extranjeros tomen cursos en persona como condición para sus visas la primavera pasada, pero revirtió esto el 6 de julio y dio a las universidades 9 días para informar al gobierno si pretendían ofrecer solo cursos virtuales este otoño.
Los estudiantes y funcionarios de UConn, Yale, Wesleyan y el sistema de colegios y universidades estatales de Connecticut dijeron que la orden podría afectar a miles de estudiantes, interrumpir la investigación, privar a las escuelas de ingresos significativos de matrícula y afectar la economía del estado.
“No es nada menos que un ataque a Connecticut, nuestras instituciones de educación superior y a estudiantes y maestros, también al personal y administradores”, dijo el Fiscal General William Tong.
La vice gobernadora Susan Bysiewicz dijo que los objetivos declarados de la administración son proteger los empleos en los Estados Unidos, pero “esta medida solo se sumará mas dolor económico causado por la pandemia COVID-19 en Connecticut y en todo Estados Unidos”, afirmó.
Diez mil estudiantes extranjeros estudian en Connecticut, y Bysiewicz citó un estudio realizado por el Centro para la Nueva Economía de Estados Unidos que concluyó en 2015 que apoyaban alrededor de 4.000 empleos y contribuyeron con $ 397 millones a la economía.
Alrededor del 15% de los estudiantes en Wesleyan y el 13% en UConn son extranjeros, lo que enriquece la experiencia académica y proporciona una fuente significativa de ingresos en un momento en que la cantidad de estudiantes en edad universitaria está disminuyendo.
Marvin Chun, científico y decano de Yale College, dijo que Yale tiene 3.000 estudiantes extranjeros. “Tenemos estudiantes internacionales que participan directamente en la investigación médica. Están trabajando directamente en curas y tratamientos para COVID-19 ”, dijo Chun.
Lamont, que respaldó la participación de Connecticut en el litigio contra Trump, dijo que aproximadamente el 18% de las empresas de Connecticut están a cargo de ejecutivos nacidos en el extranjero, y el Estado ha sido durante mucho tiempo el beneficiario de los estudiantes extranjeros que estudian en el estado y luego permanecen para crear empleos.
Mark Pazniokas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here