Home Noticias Locales Connecticut: Reclusos que buscan liberación compasiva enfrentan dificultad en las leyes

Connecticut: Reclusos que buscan liberación compasiva enfrentan dificultad en las leyes

A pesar de algunos mensajes contradictorios, los funcionarios han trabajado cuidadosamente para reducir la población encarcelada en Connecticut. Las cárceles se encuentran en niveles históricamente bajos y continúa disminuyendo. Pero, aquellos con afecciones médicas preexistentes que tienen familiares dispuestos a aceptarlos, aún permanecen encarcelados.

Un número creciente de ellos, desesperados por no morir en prisión, recurrieron a los tribunales, presentaron demandas para evitar que contraigan el nuevo coronavirus. Sus súplicas subrayan la falta de opciones de liberación para aquellos con problemas de salud subyacentes, y los desafíos que enfrenta un sistema de atención de salud de prisión ya tenso por las necesidades médicas durante esta pandemia.

Darcy McGraw, directora del Proyecto Inocencia de Connecticut, una unidad dentro de la División de Servicios del Defensor Público, planea presentar una petición de habeas estatal para un cliente al que se le negó la liberación compasiva, pero no es muy optimista.

Kelan Lyons (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here