Home Noticias Locales Connecticut prepara estrategias para implementar vacunas COVID en niños

Connecticut prepara estrategias para implementar vacunas COVID en niños

" "

Anticipándose a los funcionarios federales que pronto otorgarán una autorización de emergencia para una vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, el Departamento de Salud Pública de Connecticut se ha comunicado con 1,100 proveedores en todo el estado para comenzar a desarrollar una red para administrar las vacunas.

Hasta la semana pasada, al menos 200 pediatras habían respondido y dijeron que administrarían la vacuna, dijo en una entrevista la Dra. Manisha Juthani, comisionada de salud pública de Connecticut.

El estado ordenará por adelantado 39,000 dosis de la vacuna para niños en ese grupo de edad para el final de la semana, dijeron funcionarios de salud, y se espera que tenga alrededor de 150,000 dosis disponibles en consultorios pediátricos, farmacias y otros lugares para cuando el comienza el despliegue.

En Connecticut, alrededor de 277,630 niños caen en el grupo de edad de 5 a 11 años.

“Tenemos consultorios de pediatría que se han inscrito para poder dar la vacuna; hemos anticipado farmacias que estarán disponibles también para administrar vacunas a los niños”, dijo Juthani. “Y tenemos las camionetas DPH que han estado circulando por el Estado, por lo que instalar camionetas en diferentes lugares para tener alcance sería otra opción potencial”.

Los centros de salud en las escuelas también podrían desempeñar un papel fundamental para ayudar a administrar la vacuna. Para los niños que no tienen un buen acceso al sistema de atención médica o que desean la conveniencia de estar vacunados en la escuela, Juthani dijo que el estado está considerando asociarse con esos centros.

Algunas instalaciones también han vacunado a profesores y estudiantes contra el coronavirus. La vacuna Pfizer está aprobada para uso de emergencia en jóvenes de 12 a 17 años.

A principios de este mes, Pfizer y BioNTech solicitaron la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Para abrir su vacuna contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años. Se programó una reunión para revisar la solicitud para el martes, y una decisión podría seguir rápidamente.

En Connecticut, los líderes estatales y el personal médico se están preparando para escuchar las preocupaciones de los padres, disipar los mitos sobre la vacuna y fomentar la participación.

Jenna Carlesso (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here