Home Noticias Locales Connecticut: Luego de 3 días de preocupación, bajaron infecciones por COVID

Connecticut: Luego de 3 días de preocupación, bajaron infecciones por COVID

La escalada de coronavirus de tres días de Connecticut disminuyó el viernes pasado, a medida que el ritmo de nuevas infecciones se desaceleró para finalizar la semana.

Aunque la cantidad de nuevas infecciones por COVID disminuyó el viernes, fue aún más alta que la tasa diaria de Connecticut durante la mayor parte del verano.

Según la oficina del Gobernador Ned Lamont, 460 de los 33.808 resultados de las pruebas reportados el jueves dieron positivo, una tasa diaria de infección del 1.4%. La administración informó tasas diarias de infección del 1,9% el jueves y del 1,8% el martes y el miércoles.

Durante gran parte del verano, las tarifas diarias y semanales de Connecticut se mantuvieron en el 1% o poco menos.

La administración también informó el viernes de dos muertes más por COVID-19, lo que eleva el total de muertes en el estado a 4.513 desde que comenzó la pandemia en marzo. Y otros tres pacientes fueron hospitalizados con el virus, lo que eleva el total estatal a 110.

La administración de Lamont también anunció el viernes que los equipos de “respuesta rápida” del Departamento de Salud Pública del Estado han comenzado a administrar pruebas de COVID-19 gratuitas y otra asistencia en Norwich, que está experimentando un aumento de infecciones, y continuarían durante el fin de semana.

Los funcionarios de salud estatales confirmaron el jueves que 46 residentes y 11 miembros del personal habían dado positivo por el coronavirus en el Hogar de Ancianos de Harrington Court en Colchester.

Sin embargo, el incidente de más alto perfil ocurrió en el asilo de ancianos Three Rivers en Norwich. A mediados de septiembre, los funcionarios estatales de salud ordenaron el retiro de todos los residentes de esa instalación después de que 27 personas se infectaron y cuatro murieron.

Los equipos de “respuesta rápida” del departamento de salud del estado comenzaron a ofrecer pruebas gratuitas en Norwich esta mañana en tres lugares para limitar la propagación en la comunidad.

Keith Phaneuf (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here