Home Noticias Locales CONNECTICUT: Conferencia de autoridades tras el paso de tormenta “Isaías”

CONNECTICUT: Conferencia de autoridades tras el paso de tormenta “Isaías”

Con más de 700,000 residentes de Connecticut sin electricidad y las ramas de árboles bloqueando varias pistas, el Gobernador Lamont, la Vicegobernadora Bysiewicz y otros oficiales vinieron a West Hartford, uno de los pueblos más afectados. “En West Hartford, todavía estamos por encima del 50% de personas sin electricidad y no hemos logrado un progreso sustancial en ese número durante las últimas 24 horas porque nos hemos centrado en reabrir nuestras carreteras” dijo Matt Hardy, Gerente de West Hartford.  

“Además Eversource está trabajando en la restauración de energía, principalmente a lo largo de New Britain Avenue, desde la frontera de Hartford hasta nuestra frontera con Newington. Nuestro personal de seguridad pública está trabajando de cerca con los residentes que tienen necesidades médicas especiales, y estamos en comunicación regular con ellas, asegurándonos de que tengan el apoyo médico que necesitan, alimentos, etc. También estamos en comunicación con todas nuestras instalaciones de enfermería especializada, instalaciones de vida asistida, etc., para asegurar de que tengan energía y los recursos que necesitan. Realmente aprecio la colaboración y comprensión de nuestros residentes, evite cables caídos, sea muy consciente de dónde están sus hijos, tenga cuidado al conducir, trate de evitar conducir de noche, comuníquese con nosotros cuando necesite algo”, dijo Hardy.

La Vicegobernadora Susan Bysiewicz manifestó: “Desde que golpeó la tormenta, he escuchado de Alcaldes en todo el Estado, aquellos que tienen UI (United Illuminating), aquellos que tienen Eversource, y su principal preocupación es, ¿cuándo pueden enviar más ayuda a sus ciudades? porque hay ciudades que tienen el 50% o más de residentes sin electricidad como West Hartford. Han estado pidiendo un reembolso a FEMA, porque es un asunto muy malo, y las ciudades y pueblos ya están atados debido a COVID. Muchas ciudades y pueblos se encuentran en la misma situación, pero primero deben concentrarse en hacer que se aseguren de que las carreteras estén despejadas, de modo que, si hay emergencias con personas vulnerables, el personal de seguridad pueda llegar a ellas. Hemos escuchando de nuestros constituyentes que están simplemente molestos. Justo recién el precio de la electricidad iba subir, y ahora mucha gente ha estado horas y horas sin electricidad, y la gente está diciendo: ‘tuvieron desde el 2011para prepararse para desastres naturales’. También estoy frustrada por la cantidad de árboles que cayeron porque las compañías de utilidades prometieron que serían más agresivos en cortar árboles”. 

Por su parte el Gobernador Ned Lamont dijo: “Todos nuestros hospitales tienen electricidad, no hay problema ahí. Y el tercio de nuestras casas para ancianos están ‘afuera de la red’ y están usando un generador. Hemos tenidos conversaciones francas y honestas con Eversource en particular. Ahora tienen doble de la gente que ayer y prometieron tener el doble en los próximos días. Las compañías saben de la urgencia y los tendremos de cerca hasta que la electricidad haya regresado a todos. Hay personal viniendo de todas partes, están subiendo los polos, están sacando los árboles, trabajando con cables, con clientes frustrados. Agradecemos lo que hacen, y lo están haciendo en medio de la pandemia del COVID. Hemos estado escuchando las llamadas del 2-1-1 y estamos escuchando la angustia de la gente. Pienso en los ancianos, en la gente que vive solo en casa. Con su refrigerador  que no trabaja, muchos están preguntando para comida. Siento su urgencia cada minuto. Creo que una tormenta es también como una pandemia”.

Alonso Velásquez 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here