
Hasta la fecha 1,993 han dado positivo por COVID-19 en el Estado. Se han realizado más de 11,900 pruebas entre laboratorios estatales y privados. Aproximadamente 404 personas han sido hospitalizadas. El total de fallecidos ha llegado a 34 (21 en el condado de Fairfield, 6 en New Haven, 4 en Tolland, 2 en Hartford y 1 en Middlesex).

Declaración de desastre mayor aprobada para Connecticut
La solicitud del Gobernador Lamont de una declaración de desastre mayor presidencial para el Estado de Connecticut en respuesta a la pandemia COVID-19 fue aprobada el 29 de marzo, desbloqueando programas de asistencia federal adicionales para el estado.
La aprobación es para asistencia pública, lo que significa que las agencias estatales y municipios afectados en los ocho condados recibirán un reembolso del 75% de los costos asociados con su respuesta y medidas de protección de emergencia.

Se ordenó compra de 100 ventiladores a la empresa Guilford Bio-Med Devices
El Gobernador visitó la sede de Bio-Med Devices en Guilford el domingo 29, recorrió las instalaciones de fabricación y ejecutó una orden de compra de 100 ventiladores que se utilizarán en hospitales de todo Connecticut. Los empleados de la compañía han estado trabajando siete días a la semana para mantenerse al día con la demanda.
Mudanza de personas a viviendas menos congestionadas
El Comisionado del Departamento de Salud Pública ordena que la población sin hogar se mude a viviendas menos congestionadas, con el fin de proporcionar un distanciamiento social adecuado entre todos los individuos.

Para más información visite: visite ct.gov/coronavirus. También puede llamar al 2-1-1 (24 horas del día y con asistencia multilingüe) para obtener ayuda.
* Se recomienda a cualquier persona que experimente síntomas que se comunique con su proveedor médico.