Home Noticias Locales Connecticut: Actualización de la Gobernación y el Coronavirus (03/25/2020)

Connecticut: Actualización de la Gobernación y el Coronavirus (03/25/2020)

La Orden Ejecutiva No. 7L del Gobernador Lamont promulga las siguientes disposiciones:

1) Extiende la cancelación de clases en las escuelas públicas de todo el Estado al menos hasta el 20 de abril, para promover y garantizar la seguridad y protección de los niños con los riesgos de COVID-19.

El gobernador señala que esta fecha posiblemente podría extenderse aún más. Se alienta a las escuelas privadas y otras escuelas no públicas a seguir el mismo horario.

2) Ordena la apertura anticipada de la temporada de pesca, con efecto inmediato.

3) Suspende las restricciones sobre la recontratación de empleados municipales retirados: para permitir que los municipios satisfagan las necesidades críticas de personal causadas por COVID-19 con empleados calificados y experimentados que requieren poca o ninguna capacitación adicional.

4) Flexibilidad exacta para mantener un acceso adecuado a la marihuana medicinal para los pacientes: la orden modifica el programa estatal de marihuana medicinal para mejorar el acceso del paciente y abordar la escasez de personal en las instalaciones. Esto incluye permitir que los pacientes sean certificados a través de telesalud.

5) Extiende el período de tiempo para las transferencias de hogares de ancianos: la orden extiende el tiempo permitido para que un solicitante se transfiera de un hogar de ancianos donde fueron colocados temporalmente después de que su hogar de ancianos cerró.

6) Permite flexibilidad en la disponibilidad y el registro de registros vitales: la orden autoriza al Comisionado de Salud Pública a llevar a cabo el registro de nacimientos, defunciones y matrimonios, para ayudar a los registradores locales de estadísticas vitales en el desempeño de sus funciones, según sea necesario, y para emitir implementar órdenes que ella considere necesarias.

7) Suspende la compra en persona de copias de registros vitales en el Departamento de Salud Pública: la orden suspende el requisito de que la compra de registros vitales en el Departamento de Salud Pública esté disponible en persona, y limita esas solicitudes en línea o por correo.

8) Modifica el requisito de que se obtengan licencias de matrimonio en la ciudad donde se celebrará el matrimonio: dado que las oficinas municipales de todo el estado están cerradas o tienen un horario selectivo debido a la crisis COVID-19, la orden permite a quienes buscan una licencia de matrimonio obtenerla en un municipio diferente de donde se celebrará.

Cifras del Coronavirus en Connecticut 

A la fecha 203 residentes adicionales de Connecticut han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total a 618. Se han realizado más de 5,300 pruebas entre laboratorios estatales y privados. Aproximadamente 71 personas han sido hospitalizadas y ha habido otras 2 muertes, lo que eleva el número total de muertes por complicaciones de COVID-19 a 12.

Para más información visite: visite ct.gov/coronavirus.

* Últimos datos hasta las 7:00pm del martes 24 de marzo, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here