Home Noticias Locales Congresista Larson lamenta fallecimiento del Representante John Lewis

Congresista Larson lamenta fallecimiento del Representante John Lewis

“No hay palabras para describir el dolor que muchos estadounidenses están sintiendo en todo el país, desde el 18 de julio con la noticia de que nuestro amigo, nuestro líder inspirador, John Lewis, falleció. Tengo el corazón partido. Me siento honrado de haber servido junto a él, de haberle hecho llevar a mis hijos, como lo ha hecho por tantos estadounidenses en la marcha de la fe y la política todos los años, a través de la marcha histórica en Selma, cruzando el puente Edmund Pettus, y siempre lo he llamado amigo.

John Lewis nunca dejó de pelear. Desde su tiempo al frente del Comité de Coordinación Estudiantil No Violento (SNCC) y trabajando con el Dr. Martin Luther King Jr. y el resto de los “Seis Grandes”, hasta su tiempo en el Congreso, luchó día a día por un trato más justo y un país igualitario. Fue la encarnación viva de la enseñanza del Dr. King y dirigió protestas pacíficas y no violentas por los derechos humanos y la igualdad racial. Nunca podremos agradecerle por todo lo que ha hecho para que nuestro país avance.

El día en que la Cámara aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, después de un día de odiosas protestas, instándonos a “matar la propuesta”, John Lewis se levantó y nos recordó que debemos hacer lo correcto. Nos recordó que 45 años antes, el había cruzado el puente Edmund Pettus y casi perdió la vida. Ese día nos invitó a todos a unir los brazos y aprobar la Ley, y eso fue lo que hicimos”.

Mary Yatrousis (mary.Yatrousis@mail.house.gov)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here