Home Noticias Locales Congresista Hayes pide que se destituya al presidente Trump

Congresista Hayes pide que se destituya al presidente Trump

La Congresista por el Distrito 5 de Connecticut, Jahana Hayes emitió una declaración expresando su apoyo a la destitución del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Dentro de los argumentos que ella manifiesta, dice: “El tema del juicio político es un asunto gravemente serio, que no debe tomarse a la ligera, y nunca hubiera imaginado que tendría que sopesar este asunto no una vez, sino dos veces durante mi muy corto tiempo en el Congreso. El miércoles 6 de enero, por primera vez en 232 años, la transición de poder de nuestra nación se volvió violenta. En un intento de golpe realizado a pedido y habilitado por el presidente, vimos el Capitolio de los Estados Unidos bajo asedio.

Hayes también se refirió a la negativa del presidente Trump a condenar la violencia política, habló de “la destrucción durante horas con apatía egoísta, su proclamación pública de amor por la turba de insurrectos y su incapacidad para actuar con rapidez para brindar apoyo a las fuerzas del orden que protegen nuestro Capitolio demuestran claramente su incapacidad para continuar liderar esta nación. El presidente encendió una cerilla encendiendo repugnantes actos de terror y se negó a apagar las llamas de la sedición y el extremismo sin adornos que tenía como rehén el corazón mismo de nuestra democracia. Además de poner en riesgo a la Policía del Capitolio, al personal del Congreso, a los miembros del Congreso y a los residentes de D.C., el presidente envió el mensaje al mundo de que no se detendrá ante nada para mantener su control del poder”.

Finalmente expresó que, “estos actos no se pueden ignorar ni permitir más con la inacción a favor de la conveniencia política. Los acontecimientos de ayer son el resultado directo de las consecuencias no deseadas de no rendir cuentas. Estar encerrado en mi oficina viendo cómo la inocencia de mi hijo se desvanecía cuando se dio cuenta de que el complejo del Capitolio no era el lugar seguro que le maravillaba explorar, escucharlo preguntar “¿vienen aquí?” Y no tener respuesta me reafirmó que los estadounidenses buscan respuestas en sus líderes. No se puede confiar en que el Presidente continúe en su papel de protector de nuestra democracia y de funcionario que responderá por nuestro país.

Los acontecimientos del 6 de enero son la antítesis de todo ideal estadounidense, y la responsabilidad recae directamente sobre los hombros de este presidente. Violó su juramento de proteger y defender nuestro país con el expreso propósito de anular una elección nacional.

El presidente es responsable de las acciones que tuvieron lugar el 6 de enero y debe rendir cuentas. Los frágiles cimientos de nuestra democracia y seguridad nacional dependen de nuestra acción. Me uno a mis colegas para pedir la destitución inmediata de este presidente invocando la Enmienda 25 o, en última instancia, el juicio político”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here