Home Noticias Locales ¿Cómo celebran las Navidades los Estudiantes Hispanos en Connecticut?

¿Cómo celebran las Navidades los Estudiantes Hispanos en Connecticut?

58

Apreciados lectores:

Como todos los años en esta época comparto mi columna con los pensamientos de jóvenes estudiantes de Torrington High School. Los que escriben son estudiantes de Español para Hispanohablantes II, de la clase de la Sra. Mary Costa.

Armando Zarazú

Ashly Valdez:

“Yo celebro las Navidades con mi mamá y hermano. Este año no haremos mucho porque mi abuela está en República Dominicana. Nosotros también celebramos los Reyes y comeremos pollo, papas y arroz”.

Evelyn Arizaga:

“La Navidad la pasaremos en Nueva York en casa de unos familiares, esa noche comeremos cuy con arroz y papas. En la medianoche abriremos los regalos. Al día siguiente regresaremos a Torrington”.

Kelly Segarra:

“Yo celebro la Navidad con mi familia en la casa de mis primos en Danbury, nosotros llevaremos los regalos y los pondremos debajo del árbol y a las doce los abriremos”.

Jocelyn Fernández:

“Nosotros celebramos la navidad con algunos de mis familiares que vienen a mi casa, los adultos conversan y luego hacen un brindis, luego abrimos los regalos”.

Janson Espinoza:

“El 24 en la noche nos reunimos en la casa del compadre, este es el encargado de organizar la reunión navideña, a la medianoche él hace el brindis, luego se abren los regalos hecho por “el amigo secreto”. La cena es a base de pavo horneado”.

Astrid Geraldo:

“Yo celebro las navidades en mi casa con mi familia. Nosotros tenemos que limpiar la casa muy bien porque no podemos recibir el Año Nuevo con la casa sucia. El 24 en la noche tenemos una cena muy grande y luego abrimos los regalos”.

Rachel Piedranita:

“Yo celebro la Navidad con mi familia inmediata porque el resto está en Colombia. Generalmente pasamos la Nochebuena en la iglesia, luego en casa comemos pan de bonos y buñuelos como aperitivos y en la cena comemos jamón, arroz, ensaladas y todo lo que decidan hacer”.

Brando Pillco:

“Mi familia y yo celebramos Navidad el 25 de diciembre. Empezamos con desayuno con toda la familia y luego vamos a la casa del niñito a abrir los regalos. Luego, a la hora del almuerzo comemos pavo”.

Farnaz Gerónimo:

“En la noche de Navidad mi familia y yo cenamos juntos con amigos de la familia, mis tíos y tías. Comemos mucha comida dominicana, como pernil, arroz, y muchas otras cosas más. A media noche abrimos los regalos”.

Henesis Feliz:

“Todos los años celebramos las Navidades en familia, ellos hacen mucha comida para el 24 en la noche. Celebramos el 24 en la noche y a las doce abrimos los regalos. Todos vamos para la casa de mi tía. Allí comemos pernil y ensalada. El 25 volvemos donde mi tía de nuevo a comer lo que quedó”.

Julieth Blanco:

“Durante la temporada navideña, mi familia y yo solemos pasar la Navidad aquí en Torrington. Antes de Nochebuena ponemos los adornos en el árbol de Navidad. Celebramos la Navidad el veinticuatro, veinticinco y veintiséis”.

Amerie López:

“El 24 en la noche mi familia entera se junta en casa de mi tía. Nos tomamos muchas fotos. Comemos ensalada, carne, habichuelas, papas y mucho más. El 25 de diciembre lo paso con mi papá, mi mamá y mis hermanas y abrimos los regalos. Luego vamos de nuevo a la casa de mi tía para reunirnos”.

Danny Pesantes:

“En la noche de Navidad vamos a la casa de mi tía, allí solemos estar un buen rato, luego comemos y después abrimos los regalos. Lo pasamos bien con la familia”

Kaitlyn Quishpi:

“Yo celebro Navidad con mi familia o con mis padrinos. Esperamos hasta las doce de la noche para abrir nuestros regalos. Al día siguiente mi mamá hace el desayuno para todos, ella prepara pan de chocolate y chocolate caliente. Por la noche visitamos a algún familiar”

Dayci Arias:

“Celebramos la Navidad en casa de mis abuelos que viven en Nueva York. El 24 llegamos a eso del mediodía y esperamos que llegue el resto de la familia. A eso de las ocho y media comemos. A la media noche abrimos los regalos, conversamos un poco. Por la mañana del 25 regresamos a Torrington y abrimos los regalos que tenemos en casa”.

Maryrene Peña:

“Mi familia comienza a cocinar desde temprano y luego, por la noche, comemos puré de papás, pollo, pasta y galletas como postre. Celebramos hasta que llegue las 12 y todos abren sus regalos. Siempre celebramos en casa de mi abuela junto a toda nuestra familia”.

Dario Maita:

“En mi país, los ecuatorianos celebramos la Navidad de una manera muy bonita, hacemos un pesebre como recuerdo al Niño Jesús. Nos disfrazamos de pastores, luego hacemos una procesión y damos caramelos a las personas, especialmente a los niños. Esto puede ser celebrado entre todas las personas o la familia. Para ponerle más alegría se cantan villancicos”.

Anónimo:

“Mi mamá hace la cena de la Navidad en mi casa el 24 de diciembre. Celebramos el nacimiento de Jesús. Comemos galletas, arroz, pollo y otras comidas. El 25 de diciembre vamos a la misa y a la casa de mis tíos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here