Home Noticias Locales Comienza programa para mujeres en “Seguridad Cibernética”

Comienza programa para mujeres en “Seguridad Cibernética”

22

A partir del próximo 13 de enero del 2020, en las escuelas comenzará una nueva edición de una competencia nacional para niñas interesado en la industria creciente de la “Seguridad Cibernética”, (“Girls Go Cyberstart”). Las mujeres en este momento, tienen una baja representación en carreras de tecnología y programas como el que mencionamos, tratarán de bajar esas disparidades.

Diseñada por el Instituto SANS, las estudiantes usarán el programa “CyberStart” donde tendrán que actuar como agentes para resolver obstáculos relacionados con la seguridad ciber. El año pasado, los estudiantes y las escuelas de Connecticut recibieron $6,950 en premios de dinero y becas.

Para ser parte en la competencia, las escuelas tendrán que crear un club de la competencia y designar un supervisor para el club. Además las participantes tendrán que:

1) Identificarse con el género femenino.

2) Haber cumplido al menos 13 años hasta el 2 de diciembre del 2019.

3) Estar matriculada en el 9no, 10mo, 11vo o 12vo grado en una escuela pública o privada (o equivalente en escuela de casa)

4) Juntarse en un Club de “Girls Go CyberStart”.

Algo muy importante, el Gobernador Ned Lamont y la Vicegobernadora Susan Bysiewicz han dado su apoyo al programa, manifestando que los trabajos relacionados con la tecnología son vital para el crecimiento económico del Estado. 

Alonso Velásquez 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here