Home Noticias Locales Cerrarán el Centro Correccional Radgowski en Montville, Connecticut

Cerrarán el Centro Correccional Radgowski en Montville, Connecticut

" "

El estado cerrará el Centro Correccional Radgowski para fin de año, anunció este miércoles el Gobernador Ned Lamont. La instalación de Montville es una de las tres cárceles programadas para su cierre bajo el ciclo presupuestario del año fiscal 2022-2023 que fue aprobado con apoyo bipartidista en la legislatura estatal. La administración de Lamont estimó que el cierre de Radgowski le ahorrará al Estado alrededor de $ 7.3 millones en costos operativos anuales.

La población encarcelada del estado ha estado disminuyendo durante más de una década y se ha desplomado durante la pandemia. “Gastar millones de dólares en costos operativos anuales en edificios que tienen un número históricamente bajo de personas encarceladas en su interior simplemente no es un buen uso de los recursos”, dijo Lamont. “Al reubicarlos en otras instalaciones que tengan capacidad disponible, podemos cumplir con el objetivo de nuestra administración de reducir la estructura de costos del gobierno estatal. Aplaudo el trabajo continuo de todos los profesionales correccionales del Departamento de Corrección, cuyo trabajo mantiene nuestras instalaciones seguras y protegidas”.

Hay 3,134 personas menos en prisión o en la cárcel hoy que el 1 de marzo de 2020. Las disparidades raciales continúan persistiendo, ya que las personas negras e hispanas son la mayoría de la población encarcelada. Al 1 de septiembre, el 43% de los que estaban tras las rejas eran negros y 27% hispanos.

El comisionado del DOC, Ángel Quirós, anunció el cierre de la Institución Correccional del Norte en febrero. A diferencia del Northern de ultra alta seguridad, Radgowski es una instalación de seguridad media para hombres encarcelados que abrió sus puertas el 10 de enero de 1991. En mayo de 2001, se consolidó con la Institución Correccional Corrigan. En la actualidad, hay 108 personas en el edificio Radgowski, una disminución significativa desde su máximo histórico de 734 en 2014.

Hay 110 empleados en Radgowski, la mayoría de los cuales son funcionarios penitenciarios. Nadie será despedido como resultado del cierre. El DOC trabajará con el personal y sus representantes sindicales para trasladarlos a otras instalaciones cercanas.

Kelan Lyons (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here