Home Arte y Cultura Celebración por Martin Luther King en West Hartford

Celebración por Martin Luther King en West Hartford

Este lunes 20 de enero, alrededor de 400 personas en la Municipalidad de West Hartford participaron de la 24 Celebración Anual de Día del Martin Luther King Jr. Este día se recuerda el cumpleaños del activista, y uno de los principales voceros del movimiento por los Derechos Civiles, que luchó contra leyes discriminatorias en EEUU, en los años 50 y 60s.

La presentadora principal fue Wanjiku “Wawa” Gatheru, la primera estudiante de la Universidad de Connecticut en ganar la prestigiosa Beca Rhodes (que permite a los estudiantes seguir una maestría en la universidad británica de Oxford, con gastos hasta de $250.000 dólares cubiertos).

Sedgwick Sounds (Vocal Performance)

Gatheru, de padres kenianos, dijo que “no quería celebrar el día” dado a todos los problemas de la gente de color en el país, pero que era un día para honrar los valores del Dr. King, y que quiere vivir en un país “donde lo que cuenta es tu carácter y no el color de tu piel”, repitiendo un dicho del pastor. La joven planea estudiar “una carrera sobre el medio ambiente”, y que los Latinos y Afroamericanos son los que tienen más probabilidades de respirar aire contaminado.

Conard High’s Voices of the World

Como parte de la ceremonia, estudiantes del Conrad y Hall High, las dos escuelas secundarias de West Hartford, participaron como oradores y actuaciones musicales. Eshe Griffith de Conrad y Isabella Galm de Hall hablaron de sus perspectivas como estudiantes.

El Senador Richard Blumenthal y la Alcaldesa de West Hartford, Shari Cantor también hablaron. Blumenthal, criticó fuertemente la actual administración federal sobre su retórica.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here