Home Opinion Buenos amigos, mejores novios

Buenos amigos, mejores novios

19

SALUD Y FAMILIA

Amamos el amor, y una buena relación afectiva está vinculada a bajos niveles de ansiedad y depresión, al igual que un cuerpo más saludable.

¿Cuando estabas en la escuela intermedia, quién era tu mejor amigo? ¿Ahora piensa, qué cualidades tenía para que esa amistad fuera tan importante para ti? El psicólogo Dave Szwedo, PhD, estudia el desarrollo socio emocional y las relaciones interpersonales. El y sus colegas de la Universidad de Virginia estudiaron factores durante la adolescencia que pueden predecir que un joven tendrá una buena vida romántica de adulto.

Usando información recabada de 165 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 27 y los 30 años, examinaron sus relaciones amistosas con personas de su mismo sexo en su juventud. Querían saber si de jóvenes se sintieron cómodos hablando con franqueza con sus amigos. El estudio concluyó que la capacidad de hacer amigos íntimos determinó qué tipo de relación amorosa desarrollaron de adultos.

Szwedo indica que los jóvenes pueden entusiasmarse ante la idea de un romance precoz, y que los padres deben de enfatizar la importancia de tener buenos amigos a esa edad, algo que les ayudará a desarrollar confianza en si mismos y resolver conflictos en una forma positiva. Aprendiendo a ser un buen amigo y una buena pareja.

Algo que sorprenderá a algunos. Los expertos indican que la apariencia física no tiene un impacto sobre cuán satisfecha estaban los participantes en el estudio con su vida amorosa.

*Producido por Child Trends News Service en asociación con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here