Home Noticias Locales ¡Buenas Noticias! Desempleados recibirán $300 a partir de esta semana

¡Buenas Noticias! Desempleados recibirán $300 a partir de esta semana

Los trabajadores desempleados en Connecticut comenzarán a recibir beneficios federales adicionales esta semana, anunció la administración del Gobernador Lamont.

El dinero adicional, $300 por semana, se pagará retroactivamente para aquellos que califiquen y se pagará durante seis semanas, dijo el Departamento de Trabajo de Connecticut. Esto proporcionará a miles de trabajadores desempleados en el estado $1,800 adicionales.

La ayuda federal es una versión reducida de un programa creado por la legislación que aborda la pandemia que les había proporcionado a quienes perdieron sus trabajos debido al coronavirus $600 por semana en beneficios de desempleo mejorados.

Pero esos beneficios mejorados terminaron el 26 de julio y muchas personas desempleadas han luchado desde entonces. Mientras tanto, el Congreso no ha podido llegar a un acuerdo sobre una nueva legislación de estímulo que restablezca los beneficios federales.

Frustrado por la inacción del Congreso, el presidente Donald Trump usó su autoridad para gastar alrededor de $44 mil millones en fondos federales para el manejo de emergencias para restablecer los beneficios él mismo, a la mitad de la cantidad y por un tiempo limitado.

“Instamos a los que reclaman a que se autocertifiquen para la asistencia para salarios perdidos; esta es una asistencia adicional muy necesaria a nuestra fuerza laboral desempleada”, dijo el Comisionado de Trabajo de Connecticut, Kurt Westby. “Pero este programa es solo temporal; FEMA lo terminará una vez que se agoten los fondos federales disponibles”.

Retroactiva al 26 de julio, la nueva ayuda federal también estará disponible para las semanas de reclamos a partir del 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto de 2020. Eso significa que aquellos que perdieron sus trabajos en septiembre no son elegibles.

Los reclamantes recibirán el beneficio complementario en varios pagos. El primer pago de $300 se emitirá esta semana y el resto de los pagos retroactivos se realizarán en dos o tres pagos separados.

Para calificar para el beneficio federal, un reclamante debe tener un beneficio semanal de al menos $ 100 y estar desempleado o parcialmente desempleado debido al COVID-19.

Aquellos que participaron en el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que se estableció para personas que trabajan por cuenta propia, contratistas independientes y otras personas que no califican para los beneficios estatales de desempleo, ya han autocertificado que su desempleo o subempleo se debe a COVID-19. Pero todos los demás solicitantes de la nueva ayuda federal deben autocertificarse cuando soliciten el nuevo beneficio en el sitio web del Departamento de Trabajo de Connecticut.

Ana Radelat (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here