Home Deportes Brasil con Pelé, campeón hace 50 años

Brasil con Pelé, campeón hace 50 años

Yo estuve ahí, no me lo contaron…

Bueno, en realidad no estuve ahí pero si lo viví con mucha pasión. Fue un 21 de junio de 1970 cuando la selección de fútbol de Brasil le ganó merecidamente a Italia 4 a 1 y se coronó campeón del Mundial de México. Para muchos y me incluyo, ese Brasil fue la mejor selección de fútbol de todos los tiempos. Y por qué?… porque ese Mundial todavía de 16 finalistas, tuvo una presencia de grandes jugadores y excelentes equipos.
Solamente nombrar a algunos como el Kaiser Beckenbauer y el Tanque Muller de Alemania; el arquero Gordon Banks y su goleador Bobby Charlton de Inglaterra; Giacinto Fachetti y el zurdo Gigi Riva de Italia. Sin menospreciar a los sudamericanos, como el gran arquero uruguayo, Ladislao Mazurkiewicz y los peruanos, Héctor Chumpitaz y el Nene Teófilo Cubillas.
Brasil tenía un equipo espectacular. Con un una regular defensa donde destacaba el lateral Carlos Alberto, apostó a un medio campo y delantera súper ofensivo. Con Clodoaldo, Gerson, Rivelino, Tostao, Jairzinho y Pelé en su mejor momento. Su entrenador el Lobo Zagallo revolucionó el fútbol con la alineación de 4-2-4 y puso a 5 jugadores que en sus equipos jugaban con el número 10.
En la clasificación se sacó de encima a Inglaterra, uútimo campeón; en los cuartos le ganó a Perú 4-2, en lo que muchos consideran uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales. En la semifinal le ganó con categoría el siempre difícil Uruguay, 3 a 1 y en el gigante Azteca le ganó a Italia, con mucha categoría 4 a 1, con goles de Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto.
Eran tiempos de escuchar los partidos por radio, cuidando que la antena no se moviera y se vaya la transmisión. También fue época de llenar el álbum de figuritas con todos los mundialistas y a los pocos meses de aquella final de México 70, ver en el cine un resumen de ese inolvidable torneo. Así es, este 21 de junio del 2020 se habrán cumplido 50 años de la hazaña de Brasil que se quedó definitivamente con el hermoso trofeo Jules Rimet, nombre del creador de los Mundiales de fútbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here