Home CT Mirror Blumenthal cena con Zuckerberg para discutir las regulaciones de Facebook

Blumenthal cena con Zuckerberg para discutir las regulaciones de Facebook

204

Por Ana Radelat

El senador Richard Blumenthal, uno de los principales críticos de Facebook, cenó con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para discutir las regulaciones que los legisladores quieren imponer a su industria.

Zuckerberg cenó con alrededor de media docena de senadores en un restaurante de Washington el miércoles, 18 de septiembre, por la noche.

“No es ningún secreto que he sido un crítico duro de Facebook, así que me alegré por la oportunidad de discutir mis preocupaciones directamente con el Sr. Zuckerberg”, dijo Blumenthal. “Hablamos sobre algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta la industria de la tecnología, incluidos sus repetidos fracasos para proteger la seguridad electoral y la privacidad del consumidor”.

Un miembro del Comité Judicial del Senado y del Comité de Comercio, Blumenthal, cuestionó el miércoles a un representante de Facebook sobre las prácticas de eliminación de contenido de la compañía durante una audiencia en ese panel.

Blumenthal también ha presionado durante meses por una “ruptura” de Facebook, diciendo que la compañía debería deshacerse de Instagram y Whats App. Blumenthal también acusó reiteradamente a Facebook de sofocar la competencia y solicitó una investigación del gigante de las redes sociales por parte del departamento antimonopolio del Departamento de Justicia.

Blumenthal dijo durante la cena que “se enfocó en los desafíos de las salvaguardas de privacidad y agradezco el fuerte y constructivo interés mostrado por el Sr. Zuckerberg”.

“Tuvimos una conversación seria y sustantiva incluso cuando pudimos haber diferido, y espero continuar esta conversación”, dijo Blumenthal.

El senador Mark Warner, demócrata de Virginia, dijo que ayudó a organizar la cena “para poder expresar de primera mano” sus preocupaciones a Zuckerberg.

Facebook enfrenta al menos dos investigaciones de la Comisión Federal de Comercio y un grupo bipartidista de fiscales generales estatales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here