Home Deportes Básquetbol Universitario: Universidad de Hartford ilusiona

Básquetbol Universitario: Universidad de Hartford ilusiona

Es temporada de básquetbol universitario en los Estados Unidos, en Connecticut estamos acostumbrados de nombrar a la Universidad de Connecticut, los famosos “UConn” como los máximos exponentes del Estado en este deporte, a nivel nacional. Con 11 títulos en mujeres y 4 en varones no es para menos, esta Universidad le da una gran importancia al deporte e invierte bastante dinero para lograr estos resultados. Sin embargo, en este 2020 no les está yendo muy bien, en varones tiene un récord negativo en su Conferencia y en mujeres, aunque marchan invictas en su Conferencia (9-0) ya han caído dos veces y con resultados preocupantes.

Dentro de las otras universidades y colegios que participan en este competitivo torneo y que buscan un lugar en la gran final de los 64 equipos, están por ejemplo Central CT State University, Yale University o Sacred Heart University. Es aquí donde aparece la Universidad de Hartford que, en algún momento dominó su conferencia y llegó a la final nacional un par de veces, de la mano de Jennifer Rizotti, campeona con UConn en 1995. La realidad de esa universidad en la categoría de mujeres, en este año, es frustrante, no han ganado un solo partido en lo que va del torneo.

Hablemos entonces, de Hartford en la versión varones, donde vienen realizando una campaña silenciosa pero muy alentadora, van de menos a más. Empezaron en forma irregular pero, de los últimos 8 partidos solo han perdido 2, y lo más importante le han ganado a los líderes de su Conferencia, la America East. El pasado sábado1 de febrero el ganaron a Maine 55-49, antes hicieron lo propio con Binghampton 73-57 y a la Universidad de Albany la vencieron 62-48. De esta manera, comparten el segundo lugar con Stony Brook con un récord de 6-2 y un total positivo de 13-10.

Este año Hartford, bajo la conducción del carismático John Gallagher, quien lleva ya 10 temporadas, ha conformado un equipo equilibrado, y se caracteriza por su juego ofensivo. Tienen a Malik Ellison como su líder y destacan tanto en defensa como en ataque, el australiano Hunter Marks, el serbio Nicola Kolovic que son los más altos del equipo y Moses Flowers que juega su primer año y lo está haciendo a gran nivel.

A estas alturas, cuando aún faltan 8 partidos de la temporada regular, luego vendrán las finales de Conferencia, creemos que la Universidad de Hartford está en condiciones de pelear un lugar en la ansiada gran final nacional. Por el momento, es un equipo que ilusiona a los aficionados locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here