Home Deportes BASQUETBOL UNIVERSITARIO: UCONN comienza una nueva temporada

BASQUETBOL UNIVERSITARIO: UCONN comienza una nueva temporada

130

Los equipos de básquetbol de la Universidad de Connecticut, tanto femenino como masculino comenzaron otra nueva temporada (2019/2020) donde tratarán de ser protagonistas. De alguna manera, la idea es revivir los años de gloria recientes en los torneos de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). En mujeres se cortó la racha de 4 títulos nacionales consecutivos el 2016 y en los últimos años, como una maldición han perdido en semifinales.  Por su parte, los varones que ganaron su último título nacional en 2014 con Kevin Ollie, con aquella base que dejó el gran Jim Calhoun, han bajado su nivel tremendamente.

Todavía es una incógnita del poderío de ambos equipos, mucho tiene que ver el buen ojo de los técnicos, tanto Dan Hurley que irá por su segunda temporada y el experimentado, Geno Auriemma por los jugadores que han elegido. Hay recambio por ambos lados, es conocido que los jugadores no pueden exceder los 4 años de su paso por la Universidad.

Datos a tener en cuenta

En mujeres Baylor es el campeón de la temporada anterior, y Virginia en varones defenderá el título ganado en la temporada 2018/2019. Por el momento en mujeres han sido clasificadas en el ranking del inicio, Oregón, Baylor, Stanford, Maryland y UConn, en ese orden. En varones los 5 primeros son: Michigan State, Kentucky, Kansas, Duke y Louisville. Connecticut figura muy lejos de los 25 primeros.

La temporada ya empezó y el equipo femenino de UConn ganó su primer partido amistoso el 3 de noviembre, venció 103 a 40 a Jefferson University en Gampel Pavilion, en Storrs. Megan Walker fue la figura, hizo 28 puntos. Su próximo encuentro, ya oficial, será contra la Universidad de California, el 10 de noviembre, en Storrs.  

Para los varones comenzó con un amistoso, también con victoria de 103 a 60 contra Saint Michael’s College en el XL Center de Hartford. Su segundo encuentro será el viernes, 8 de noviembre contra Sacred Heart University en su casa, el Gampel Pavilion en Storrs.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here