Home Deportes BALANCE DEPORTIVO 2019: La afición al Fútbol y béisbol crecieron en Connecticut

BALANCE DEPORTIVO 2019: La afición al Fútbol y béisbol crecieron en Connecticut

En cuanto a los deportes en Connecticut, este 2019 será recordado como el año en que se inició una etapa más activa en los equipos profesional. Debutó el Hartford Athletic en el Campeonato de la NSL (National Soccer League), o la Segunda División profesional de fútbol de los Estados Unidos.

Algunas fechas significativas para el Athletic: el 8 de marzo cuando jugó su primer partido ante Atlanta United 2 de visita y perdió por 2-0. Luego tuvo una seguidilla de 8 partidos sin conseguir un solo punto. Esto se cortó en el debut en Connecticut, lo hizo en el Rentschler Field de East Hartford, cuando empató a 1 gol frente a Charlotte Independence. Ese día fueron 11,000 espectadores, un récord para los locales.

Pero el día cumbre, fue el 13 de julio, en la reapertura del renovado Dillon Stadium, cuando se ganó 2 a 1, con un gol del colombiano José Angulo y dos asistencias del otro colombiano, Danny Barrera. El estadio estaba repleto, mostró un césped impecable, y una zona de parqueo para los carros respetable. Fue una fiesta completa.

Claro que después vendrían los resultados irregulares y muchos resultados adversos. Terminó con un récord pobre, 8 partidos ganados y 21 partidos perdidos. Penúltimo en su Conferencia y posición 34 de los 36 equipos.

Hay que mejorar. Eso lo tienen claro los directivos que en una de las primeras medidas, cambiaron de director técnico y están a la búsqueda de refuerzos. Ojalá lleguen más hispanos para motivar a la afición y levantar el nivel.

En cuanto al béisbol, se reafirmó el nuevo equipo Hartford Yard Goats que juega en la Ligas Menores (Minor League Baseball) Zona Este. Algo así también como una segunda división profesional de este popular deporte en los EEUU. Este 2019 terminó tercero en su Liga con un récord positivo, 73-66. Este joven equipo tiene dos hispanos, Manuel Meléndez y Alan Trejo.

Algo más para destacar, el acercamiento a la comunidad latina. Por ejemplo el 19 de agosto, el estadio Dunkin Donuts Park de Hartford, sede del equipo de los Yard Goats, realizó el evento de “Regreso a Clases” para los estudiantes y sus familiares del Hartford Public Schools. Pero no fue el único evento que convocó a la comunidad latina, en diferentes fechas se realizaron celebraciones de las culturas de Puerto Rico, República Dominicana y Perú, en las que se pudieron exhibir sus músicas y danzas, así como sus comidas. Posterior a estos eventos se jugaron los partidos programados.

No nos olvidemos que tenemos otro equipo profesional de béisbol y son los New Britain Bees, que tienen su propio estadio y en el Atlantic League Professional Baseball. En esta temporada no les fue muy bien. En la primera etapa de juegos en la Liberty Division, quedaron últimos con un récord de 35-34 y en la segunda parte terminaron en media tabla con un récord de 37-34.

Jorge Alatrista (Jorge@identidadlatina.com)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here