Home Entrevistas ENTREVISTA: Aura Alvarado de CREC: “Es importante que vayan a las Ferias...

ENTREVISTA: Aura Alvarado de CREC: “Es importante que vayan a las Ferias estudiantiles”

57

Aura Alvarado, Directora de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de CREC

-Aura, ¿Qué tipo de Ferias se vienen para los estudiantes?
-Las solicitudes se pueden llenar hasta el 31 de enero para los programas de “School Choice”. Ahí están las Ferias para Escuelas Magnets y el programa Open Choice.
-¿Cuál es la diferencia entre las dos?
-Hay 16 escuelas Magnets que van desde Pre-K3 hasta Grado-12, y con diferentes especialidades, una de arte, otra de música, etc. por eso se les llama Magnet. En cambio el programa de Open Choice es, si están interesados en llevar a su niño afuera de Hartford, a escuelas públicas como en Simsbury, West Hartford, y otros. Hay 28 distritos que pueden recibir a sus niños.
-Cuéntanos sobre las Ferias, la primera es sobre las Escuelas Magnet el 8 de enero. ¿Qué habrá ahí?
-Será en una de nuestras escuelas, en CREC Discovery Academy en Wethersfield. Van estar representantes de todas las escuelas, los Principales, algunos maestros y maestras y aprenderán los diferentes temas que ofrecen cada escuela. Estaremos ahí desde las 5pm. hasta las 7:30pm. También habrá personas para explicar en español y pueden llenar la solicitud ese mismo día.

Jennifer Sanguano entrevistando a Aura Alvarado


-¿Y la otra Feria, la del 14 de enero?
-Esa es una clase o sesión abierta para los padres que viven en Hartford y están interesados en llevar a sus hijos a escuelas afuera de Hartford. Todo es gratis, tenemos transportación, son escuelas públicas.
-¿Esta feria dónde se realizará?
-En nuestro local de la 111 Charter Oak Ave. en Hartford. Y si no pueden llegar a ninguna de las Ferias, también tenemos el Centro de Bienvenida, localizado en las oficinas de CREC en la misma dirección. Ahí estamos de lunes a viernes desde las 9am. hasta las 4:30pm. Los padres tienen hasta cinco opciones en la solicitud para elegir qué escuela quieren para su niño.
-¿Por qué es importante hacerlo antes del 31 de enero?
-Después de esa fecha ya no pueden llenar la solicitud. Quizá para febrero o marzo se abra lo que se llama “Late application” (Solicitud tardía), pero ahí no va a tener tanta oportunidad como los que llenan antes del 31.

Aura Alvarado habla sobre las ferias escolares de CREC – 01/03/2020

#EntrevistaAura Alvarado, Dir. de Comunicaciones & Relaciones Comunitarias de CREC – Capitol Region Education Council- Les habla sobre las diferentes ferias escolares que estan por venir.#IDLatina

Posted by Identidad Latina Multimedia on Friday, January 3, 2020


-¿Qué tipo de documentos deben traer los padres a las Ferias?
-Para llenar la solicitud lo que necesitan es un correo electrónico, la dirección y el grado y nombre del niño/a y escogen las escuelas que les gustaría. Si tienen niños que van a Pre-K3, o para sexto grado en septiembre, hay mucho espacio. Es ahora cuando deben llenar la solicitud. Cuando vengan a las Ferias es importante que traigan a los niños y ellos también puedan escoger la escuela, basado en lo que les gusta, sea arte, ciencia o música, por ejemplo.
-¿Cuándo llegará la respuesta de la elección?
-Como por abril o mayo les llegará una carta que dice, qué escuela le tocó o no, a su hijo/a. A veces están en “Waiting List” (Lista de Espera), pero no deben desanimarse porque dependiendo de los espacios que queden o si otra persona se salió, pueden entrar en la lista a usar esa vacante. Si no son aceptados pueden volver a llenar la solicitud para el siguiente año escolar.
-¿Después de este receso escolar por las fiestas de fin de año, qué recomendaciones tiene?
-Si están bien cansados de las fiestas, tomen un momento para mirar nuestra pagina web o venir a uno de estos eventos y preguntar. Quizá no quieran llenar la solicitud todavía, está bien, pero por lo menos sepan lo que hay disponible para sus niños. Si a usted no le gusta la escuela donde va actualmente su niño o si saben que a su niño le gusta algún tema específico, esta puede ser una opción.
Jennifer Sanguano

Nota.-
Para más información pueden llamar al 860-509-9700, escribir a schoolchoice@crec.org o pueden visitar la página web www.ChooseCREC.org. O en Facebook: fb.com/CRECExellenceinEducation, Twitter e Instagram es @CRECEducation.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here