Home Noticias Locales Aún no se aclara muerte de Andrés Guardado a manos de la...

Aún no se aclara muerte de Andrés Guardado a manos de la policía

La muerte de un joven de 18 años por la policía en Los Ángeles causó protestas pacíficas en aquella ciudad, en un tiempo de altas tensiones. Andrés Guardado, de origen salvadoreño, fue disparado y muerto alrededor de las 6pm del jueves 18 de junio. Autoridades han dado pocos detalles, diciendo que Guardado tenía una pistola y se había escapado de la policía, pero no han dicho por qué causa le dispararon.

Los padres de Guardado dijeron que su hijo trabajaba como un guardia de seguridad. Es bueno saber que en California debes tener al menos 21 años para ser guardia de seguridad, entonces es muy posible que trabajaba rompiendo ese requisito.

El incidente ocurrió afuera de un taller de carrocería en la ciudad de Gardena, donde Guardado estaba hablando con alguien en un carro que estaba bloqueando el local. La policía llegó y persiguió a Guardado a pie, y eventualmente le dispararon.

Se espera que haya más detalles para que este crimen sea aclarado, pero la situación es muy preocupante. Un hecho llamativo, los policías no tenían cameras, una situación que muchos ven como lamentable considerando que podría haber aclarado lo que realmente pasó.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here