Home Noticias Locales Aumentan positivos de COVID en Connecticut y convocan a voluntarios para...

Aumentan positivos de COVID en Connecticut y convocan a voluntarios para las escuelas

Isabel Orozco, estudiante voluntaria para sustituto de maestros, afuera del Capitolio. (Foto: Cortesía CT Mirror)

El promedio móvil de siete días de Connecticut de pruebas positivas de COVID-19 subió a 4.9% el martes 1 de diciembre, revirtiendo una tendencia a la baja que vio una caída desde un pico de 5.8% hace 11 días a 4.7% el lunes, dijo el Gobernador Ned Lamont. Las hospitalizaciones aumentaron en 54 a 1.182 y el número de muertos aumentó en 20 a 5.040. La tasa de positividad diaria fue del 5,9% el martes.

Con una tasa de positividad más baja, Lamont ha estado buscando que la tasa de hospitalizaciones se estabilice o al menos disminuya. “Todavía es un poco temprano”, dijo. “Obviamente, me gustaría ver que la curva comenzara a doblarse, tal como vimos en la tasa de positividad. Es un retraso de dos o tres semanas. Tendemos a pensar que las personas pasan menos tiempo en el Hospital, menos tiempo en la UCI. Nos gustaría ver noticias positivas pronto”, afirmó.

El 59% de las 1,000 camas de la UCI del estado estaban ocupadas hasta el lunes, y un tercio lo usaban pacientes con COVID-19. En general, el 71% de las 8.000 camas de hospital del estado estaban ocupadas el lunes, aunque la mayoría de los hospitales aún tienen que restringir la cirugía electiva.

Según las nuevas reglas establecidas por el Departamento de Educación del Estado para ayudar con la iniciativa de voluntariado Step Up Connecticut, los estudiantes universitarios pueden ofrecerse como voluntarios o ser contratados como maestros sustitutos, mientras los maestros en cuarentena después de una exposición a COVID enseñan de forma remota.

Todos los solicitantes deben someterse a una verificación de antecedentes y capacitación antes de supervisar un aula. Muchos estudiantes universitarios que regresaron a casa para el Día de Acción de Gracias terminarán su trabajo de curso del primer semestre de forma remota y luego regresarán al campus para el segundo semestre.

Lamont dijo que espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sigan el ejemplo de Europa y acorten los períodos de autocuarentena de 14 días a siete o 10 días, pero los voluntarios universitarios ayudarán a mantener las escuelas abiertas independientemente de las pautas de los CDC.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here